Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Las mantas térmicas al final seguirán en la F1

La decisión de prohibir las mantas de los neumáticos cuando se introduzcan los nuevos tamaños de ruedas en 2021 se ha revertido, aunque está previsto que se eliminen gradualmente.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La prohibición de las mantas ha sido un tema clave desde el anuncio de la introducción de las ruedas de 18 pulgadas, pero Pirelli ha estado presionando últimamente para mantenerlas y facilitar la transición hacia el nuevo tamaño y ayudar con el desarrollo.

En general, los equipos también se muestran a favor de mantenerlas, ya que lidiar con la ausencia de las mantas es un desafío extra en el diseño de sus monoplazas al que ahora no se tendrán que enfrentar.

"En 2021 tendremos grandes cambios", explicó Mario Isola, jefe de Pirelli F1, a Motorsport.com. "Tenemos un auto nuevo, un nuevo paquete aerodinámico, neumáticos nuevos, nuevo tamaño, etc. La idea es que haya una transición y quitar las mantas, pero después de un período de tiempo".

 

"Por lo tanto, en 2021 mantenemos las mantas para tener una referencia, y luego, paso a paso, iremos en la dirección de no tenerlas".

"No recuerdo ninguna oposición fuerte cuando lo hablamos. La conversación fue bastante clara y transparente, analizando los pros y los contras, y acordamos que es beneficioso para el campeonato que sigan y tener esta transición".

También lee:

La desventaja para los equipos ahora es que deberán afrontar los gastos inesperados de tener que comprar mantas para los nuevos tamaños de neumáticos, ya que la prohibición originalmente se estableció como una medida de ahorro.

También se ha debatido la introducción de un sistema estándar de calentamiento de neumáticos, pero los equipos quieren mantener las unidades de control en las que ya han invertido, a pesar de que tengan que comprar mantas nuevas.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc, sorprendido con el déficit de Ferrari en Japón
Artículo siguiente Renault explica su mal resultado del viernes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica