Marchionne advierte que la posible salida de Ferrari debe ser tomada en serio

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, advirtió que la salida de la marca italiana de la Fórmula 1 no es una broma y podría suceder.

Marchionne ha dejado claro que está preparado para sacar a Ferrari de la Fórmula 1 si las próximas reglas del campeonato no van en la dirección que quieren.

Pero, dado que Ferrari ha realizado similares amenazas durante su historia, hay gente que cree que el equipo de Maranello nunca se irá y que solo intentan presionar para lograr lo que pretenden.

"Hay gente que cree que nuestras amenazas sobre las reglas de 2020/2021 son un farol, pero están jugando con fuego", dijo Marchionne en el tradicional almuerzo de Navidad de Ferrari.

"La situación ha cambiado desde 2015. Desde ese momento, todo el mundo sabe que si amenazamos con hacer algo, lo hacemos".

"Una de las grandes ventajas es que el actual Pacto de la Concordia [entre equipos y la F1] es muy diferente a los anteriores y asegura una gran libertad contractual, incluso durante el acuerdo con Liberty Media".

"El anterior contrato hacía imposible para cualquier equipo plantearse una alternativa fuera del 'Gran Circo'. Ahora podemos analizar la posibilidad de crear algo similar a la Fórmula 1 en cuanto a espectáculo".

Marchionne cree que crear una categoría alternativa a la F1 es una opción factible si todos los equipos se proponen que ocurra.

"Existe la posibilidad de crear un campeonato alternativo para 2020/2021", dijo. "No podemos ignorar esa posibilidad, pero prefiero evitarlo si podemos".

"Me gustaría seguir en la F1, pero tenemos que encontrar un compromiso que no deje a Ferrari sin la posibilidad de mostrar su ADN en cada carrera".

"Si no podemos encontrarlo, Ferrari tiene que irse. Si Ferrari puede convencer a otros equipos, tenemos que estudiarlo desde un punto de vista económico, pero creo que podremos hacerlo".

Marchionne dijo que sigue "molesto" por el intento de los nuevos propietarios de la F1 de simplificar el lado técnico de los futuros coches.

"Lo que más me molesta de Liberty Media es que hay una persona con mucha experiencia en F1, que es Ross Brawn, que está intentando ir en una dirección contraria al ADN de la categoría", explicó.

"Hemos sido parte de la historia de la F1, así que entendemos de mierda y de F1. Tenemos un departamento de carreras que solo trabaja en F1, así que lo conocemos bien".

"Intentamos equilibrar los intereses de Liberty con los nuestros, pero creo que podemos llegar a tiempo a evitar la salida de Ferrari de la Fórmula 1".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, sergio marchionne