Marchionne: El proyecto de Alfa Romeo F1 puede ser un "semillero" de pilotos

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne aseguró que si el proyecto de Alfa Romeo F1 se da, Podría ofrecer un espacio para jóvenes talentos italianos.

Ningún italiano ha iniciado en una carrera de F1 desde el Gran Prix de Brasil en 2011, evento que fue el último hasta ahora para Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi.

Ferrari, quienes no han tenido un piloto italiano desde 2009, han anunciado al novato estrella de GP2, Antonio Giovinazzi como su tercer piloto para 2017 - pero Marchionne reconoció que un programa de Alfa Romeo F1 sería la mejor manera para que otros aspirantes italianos tengan una oportunidad.

"Alfa Romeo en F1 se podría convertirse en un establo para jóvenes pilotos italianos", comentó Marchionne en una sesión con prensa italiana.

"El mejor, Giovinazzi, está con nosotros, pero hay otros como él, ellos no han encontrado oportunidades".

"Alfa Romeo, más que nuestros equipos clientes, podrían ofrecerles espacio".

No lo harán como Red Bull

"No estamos tratando de emular la experiencia de Helmut Marko con Verstappen en Red Bull. Este es un caso único y no estamos tratando de replicarlo".

"Nos gusta Giovinazzi ya que es un gran piloto. La Scuderia debe tener a pilotos jóvenes que deben estar preparados para estar involucrados".

"No sabemos si al final del 2017 Kimi seguirá corriendo. Sebastien, por otro lado, tendrá que encontrar un mejor sentir del auto. Necesita tener una buena relación con el coche 2017. Le debemos mucho y le queremos dar el coche que se merece".

Info adicional por Roberto Chinchero y Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel , Antonio Giovinazzi
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora