Marchionne: el regreso de Alfa Romeo a la F1 sería con equipo propio

Sergio Marchionne ha revelado su visión de un equipo Alfa Romeo en la Fórmula 1 apoyado por Ferrari para ayudar a promocionar la imagen de la compañía de autos italiana.

Motorsport.com reveló el año pasado que hubo conversaciones entre Red Bull y Ferrari para que el equipo de Milton Keynes compita con motores rebautizados como Alfa Romeo a partir de esta temporada.

Sin embargo, debido a diferentes factores las charlas no tuvieron éxito y en su lugar Red Bull eligió continuar con unidades de potencia de Renault.

Deseo vigente

Marchionne, presidente de Ferrari, hace tiempo que tiene la ambición de llevar a Alfa Romeo de regreso a la F1, y ahora ha sugerido que sería con un equipo propio, en asociación con el Cavallino Rampante.

Hablando con Gazzetta dello Sport el viernes sobre el revuelo que causaron sus comentarios realizados ante de Navidad sobre Alfa Romeo y la F1, Marchionne dijo: "¿Cuál revuelo? Para poder revivir su nombre deben considerar regresar a la Fórmula 1. Probablemente trabajarían con Ferrari".

Plan para el chasis

Marchionne también sugirió previamente que él estaba a favor de la idea de que Alfa Romeo regrese a la F1, pero ahora ha remarcado que le gustaría ver a la compañía hacerlo.

Y en vez de hacerlo poniendo simplemente su nombre, él lo ve como un proyecto mucho mayor.

"Alfa Romeo es capaz de hacer su propio chasis, al igual de como es capaz de hacer su propio motor", dijo.

Aunque sus comentarios podrían sugerir un proyecto separado, el costo por desarrollar un motor sería potencialmente prohibitivo para el proyecto, por lo que sería más probable que la nueva escudería reciba un motor cliente de Ferrari.

Mientras un equipo Alfa Romeo-Ferrari sería una asociación impensada para algunos, Marchionne cree que no descartaría nada.

"¡A la gente le costó imaginar a Red Bull trabajando con Ferrari!", dijo. "Digo eso porque la gente me critica por no darles un motor.

"Estoy de acuerdo con quienes dicen que Red Bull es muy duro con su proveedor de motores, pero al final del día este deporte debe continuar.

"Lo importante es tener otros grandes fabricantes en el deporte".

Sportscars no es una opción

Marchionne fue claro en una cosa: el regreso de Alfa Romeo a la competición sería en la F1 en vez de en otras categorías.

Cuando fue consultado por la posibilidad de que Alfa Romeo compita en Le Mans, respondió: "Prefiero ver a la marca en la F1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alfa romeo