Marchionne: "Parecía que Raikkonen tenía otras cosas que hacer"

El presidente de Ferrari se ha mostrado duro con el piloto finlandés después de su quinto puesto en el GP de China 2017 y sus múltiples quejas sobre la estrategia del equipo.

Shanghai (China).- Sergio Marchionne dejó el paddock de Shanghai este domingo con una certeza: el coche funciona. Es una afirmación confirmada en pista después de que el GP de China haya premiado principalmente a Mercedes con la victoria de Lewis Hamilton. 

El presidente de la marca italiana está satisfecho de cómo ha comenzado el Mundial 2017 de F1 y asegura que el programa de desarrollo del SF70-H no dejará nada en el aire. 

"Estamos luchando con Mercedes. Si el safety car no hubiera entrado, la historia habría sido diferente", apunta el italiano. "Pero la elección de cambiar los neumáticos de Vettel ha sido acertada. Ha sido una buena carrera. Estamos a un punto de Mercedes en el Mundial de Constructores y Vettel tiene los mismos puntos que Hamilton. No está mal". 

Marchionne reconoce además que "cuando Sebastian está contento, todos lo estamos", después de un 2016 en el que las caras largas del alemán y sus comentarios por la radio llevaban de todo menos alegría.

Pero el jefe del grupo FIAT se ha mostrado realmente crítico con su otro piloto, Kimi Raikkonen, que estuvo delante de Vettel de la vuelta 8 a la 19 sin poder pasar a Ricciardo.

"He hablado con Maurizio [Arrivabene]. Quizás es hora de que se siente con él y le hable claro. Hoy ha parecido que tenía otras cosas que hacer. Estaba haciendo otra cosa. Vettel se ha abierto paso mucho más agresivo". 

Pero Marchionne reconoce que, a pesar de haber puesto en riesgo la carrera del alemán durante 11 vueltas, "no habría sido justo" dar órdenes de equipo al finlandés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china ferrari, f1, f1 2017, ferrari, gp china, marchionne, sergio marchionne, vettel raikkonen