Marchionne podría dejar su puesto en Ferrari

compartidos
comentarios
Marchionne podría dejar su puesto en Ferrari
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
21 jul. 2018 12:47

El presidente de Ferrari y CEO de Fiat, Sergio Marchionne podría dejar su puesto antes de lo esperado, ya que la junta directiva según parece tendría ya al sucesor.

Marchionne debió retirarse a finales de este año, pero los problemas médicos causados por una operación reciente en el hombro parecen haber sido acelerados por Fiat para solucionar el problema.

Un informe del respetado sitio web Automotive News Europe, citando fuentes familiarizadas con la situación, dijo que la junta había sido convocada el sábado para discutir los reemplazos de Marchionne.

En términos de su papel de Fiat, han surgido cuatro candidatos: Alfredo Altavilla (gerente de EMEA del grupo), Richard Palmer (director financiero), Pietro Gorlier (director general de Magneti Marelli) y Mike Manley, jefe de la marca Jeep.

Para Ferrari, el favorito para reemplazar a Marchionne como CEO es el miembro de la junta de Ferrari y ex presidente de Philip Morris, Louis Carey Camilleri, con John Elkann vinculado con el papel del presidente de Ferrari.

Fiat y Ferrari se han negado a comentar sobre los informes.

Una salida anticipada de Ferrari para Marchionne tendría un gran impacto en el equipo, porque ha sido una fuerza impulsora en los últimos años, además de ayudar a llevar el nombre de Alfa Romeo a la F1.

Marchionne también ha jugado un papel clave en las discusiones sobre las reglas de 2021, ya que ha amenazado con sacar a Ferrari de la F1 si siente que el deporte va en una dirección que no conviene al fabricante italiano de autos.

Con información adicional de Franco Nugnes

 

Artículo siguiente
La lluvia y la falta de actividad en pista protagonizan los libres 3

Artículo previo

La lluvia y la falta de actividad en pista protagonizan los libres 3

Artículo siguiente

Pole y récord para Vettel en Alemania con Pérez en 10°

Pole y récord para Vettel en Alemania con Pérez en 10°
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble