Marciello renuncia a la F1 por las "estúpidas" exigencias económicas

compartidos
comentarios
Marciello renuncia a la F1 por las
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
10 dic. 2016 15:35

El exprotegido de Ferrari admite que la F1 se ha convertido en un objetivo inalcanzable debido al alto presupuesto necesario, pero espera terminar su periodo en las fórmulas junior.

Raffaele Marciello, piloto de la Ferrari Academy
Raffaele Marciello, Racing Engeneereng
Raffaele Marciello, Ferrari SF15-T Piloto de pruebas
Raffaele Marciello, Trident
Raffaele Marciello, Sauber C34 Piloto de pruebas y de reserva
Raffaele Marciello, RUSSIAN TIME
Raffaele Marciello, RUSSIAN TIME
Raffaele Marciello, RUSSIAN TIME
Raffaele Marciello, Sauber F1 Team Piloto de Pruebas y de Reserva con Roberto Merhi, Manor Marussia
Raffaele Marciello, Sauber F1 Team Piloto de Preubas y de Reserva con Marcus Ericsson, Sauber F1 Tea

Raffaele Marciello debutó en GP2 en 2014 tras haberse proclamado campeón de la F3 europea, pero rompió relaciones con la Ferrari Driver Academy tras terminar octavo y séptimo en sus dos primeras temporadas en la categoría telonera de la F1.

Habiendo repetido por tercer año en la GP2 para terminar cuarto en la general de 2016, Marciello acepta que sus opciones de dar el salto a la F1 son ahora inexistentes. 

Al ser preguntado sobre sus probabilidades de estar en la F1 en el futuro, el italiano respondió a Motorsport.com: "Cero. Necesitas 10-15 millones. No tengo el dinero, por lo que la F1 no es para mí. Siempre necesitas dinero". 

"Tienes que ser realista y no soñar con tonterías. Necesitas dinero para la F1. Si no lo tienes, no hay F1. Es importante no perder algunas oportunidades pensando demasiado en algo imposible". 

"Creo que hice un buen trabajo [a lo largo de su carrera]. Gané la F3; muchos de los pilotos a los que batí en F3 están ahora en F1... por los que si ellos están, creo que yo también merezco estar en F1". 

"Pero tendré una carrera totalmente diferente en comparación con la suya y estoy seguro de que será genial también para mí". 

Italia no ha estado representada en la parrilla de F1 desde 2011 [con Trulli y Liuzzi] y Marciello reconoce que la reticencia de las compañías italianas a apoyar a pilotos es una de las principales causas. 

"Tenemos ayuda de nuestra federación, pero tal vez no tanta como otras federaciones, y las compañías italianas no nos ayudan tanto como por ejemplo Banco do Brasil con Felipe [Nasr]". 

"Tal vez las grandes compañías deban ayudarnos un poco más... porque no necesitamos el dinero para siempre. Tal vez necesitamos dinero para un año, luego si lo hacemos bien, no necesitamos pagar para correr". 

Un sistema "equivocado" 

"Pero 10 millones por temporada, para mí, es estúpido. Si tuviera 10 millones, no los gastaría en la F1, me los quedaría para mí y me iría de vacaciones para el resto de mi vida".

"Hay algo equivocado en el sistema. Es una lástima".

Marciello asegura que sería "un poco estúpido" para él continuar en GP2.

"Estoy casi seguro que no estaré en GP2 nunca más, porque es un poco estúpido hacer otro año allí", continúa. "Si el año que viene ganara, aun así necesitaría 10 millones para la F1". 

"Intentaré ver si hay alguna oportunidad para mí en los GT, veremos". 

"Espero que antes de Navidades sepa qué haré el año que viene para poder centrarme totalmente y empezar a trabajar. Estamos 90% seguros ahora mismo de lo que haré". 

Entrevista de Oleg Karpov

Next Fórmula 1 artículo
Pérez vs Hulkenberg, el segundo duelo más cerrado de 2016

Previous article

Pérez vs Hulkenberg, el segundo duelo más cerrado de 2016

Next article

Agostini: "Rosberg lo deja y Rossi con 37 sigue, es cuestión de pasión"

Agostini: "Rosberg lo deja y Rossi con 37 sigue, es cuestión de pasión"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Raffaele Marciello
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Entrevista