Marciello y su salida de Ferrari: "Arrivabene no me quería"

Raffaele Marciello, expiloto de desarrollo de Ferrari, cree que fue "expulsado" de la escudería italiana por Maurizio Arrivabene, director del equipo.

Marciello se unió a la Academia de Pilotos de Ferrari en 2010 y fue campeón de la Fórmula 3 Europea y ganador dentro de la GP2 durante su tiempo la escuadra de Maranello.

Sin embargo, el primer año completo de Arrivabene al frente del equipo Ferrari de F1 terminaría siendo el último de Marciello en la Academia, perdiendo apoyo luego de su segundo año en la GP2.

Habiéndose ahora asegurado un acuerdo para competir por tercer año en la GP2 con el equipo Russian Time, Marciello le dijo a Autosprint que creía que Arrivabene fue el motivo detrás de su alejamiento de Ferrari, y ha sugerido que se trató de un problema personal.

"No tuve realmente confianza con Maurizio", le dijo Marciello a Motorsport.com. "No trabajamos bien juntos. Así que él decidió que no era la persona indicada para estar en Ferrari.

"Pienso que simplemente no le agradaba. Es normal, uno puede agradar a algunas personas y a otras no. Por lo que él no quería que yo estuviera en Ferrari. Y me sacó".

El sueño de la F1 sigue vivo

El piloto de 21 años reconoce que, a pesar de perder el apoyo de un fabricante de enorme importancia, aún tiene posibilidades de llegar a la F1.

"He estado cinco años con Ferrari y, sin dudas, gracias a ellos aprendí muchas cosas. Pero pienso que para mí fue casi como el final de un problema.

"No tenía ninguna oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Así que para mí lo correcto era continuar y seguir hacia adelante. Y pienso que ahora puedo tener más opciones".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Raffaele Marciello
Tipo de artículo Noticias de última hora