Mark Webber pide más tiempo para el halo

El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, cree que es malo hacer una opinion profunda sobre el Halo ahora, ya que se requiere mucho más tiempo para probarlo.

El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, piensa que está mal cualquier opinión profunda sobre el halo en este momento, ya que se necesita mucho más tiempo para probarlo.

La primera aparición pública del concepto del halo en los autos de Ferrari durante las pruebas de pretemporada de la semana pasada dividió opiniones en el paddock, con algunos pilotos que respaldan la idea y otros que son más críticos.

Lewis Hamilton, incluso, fue más lejos al manifestar que para él era la "peor" modificación de que se había producido en la historia de la F1.

Webber, que acaba de ser anunciado como analista  para el Canal 4 de Gran Bretaña, dice que entiende plenamente ambas posiciones sobre el halo.

Sin embargo, cree que las personas deben darle más tiempo para que la estética sea perfeccionada.

"Es realmente un 50/50. No  estoy sorprendido", dijo, cuando le preguntó  Motorsport.com su postura durante una presentación a la prensa de la nueva cobertura de F1 de C4.

"Acabamos de pasar por una temporada realmente dura y de malos accidentes ... un montón de historias trágicas aquí. Así que no podemos cruzarnos de brazos y decir que no deberíamos aprender de cualquiera de estos escenarios.

"El halo es un primer intento extremadamente abierto al tratar de proteger a muchos de los escenarios que vimos. Pero no me sorprende que estemos dividimos en esto.

 

Victorias en pro de seguridad

Webber, quien asistió al  funeral de Justin Wilson el año pasado, dice que la seguridad tiene que la prioridad en el debate, aunque otros temas deban resolver en el corto plazo.

"Soy un purista", dijo. "Si nos fijamos en lo que pasa con motos, ellos no pueden creer lo que estamos haciendo. Pero al final todo tiene que ver con la seguridad.

"Y eso es siempre de nuevo el acto de equilibrio, ¿Es complicado? No puedo dar una respuesta ahora".

"Yo cargué el ataúd de Justin Wilson y  no quiero que eso ocurra de nuevo, pero ...  aceptar por eso desde ya lo del halo, no debemos olvidar que puede también complicarle la visión a los pilotos.

"Así que creo que es una situación en evolución. Es un tema candente, pero creo que algo del sentido vendrá con la estética y ... creo que es un paso a la mitad del camino, pero es un equilibrio difícil".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas halo