Mark Webber relata cómo Red Bull protegía a Sebastian Vettel

El piloto australiano relata en su libro os capítulos de la época en que fue piloto de Red Bull y tuvo como compañero de equipo a Sebastian Vettel.

El mundo del automovilismo da vueltas: mientras Mark Webber celebra el título conquistado en el WEC, Red Bull, ex equipo del australiano en la F1, se enfrenta a una grave crisis y está en riesgo de abandonar la categoría.

Toda la complicada relación  entre Webber y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha sido descrita por el piloto en su reciente libro "My Formula One Journey" (Mi Tiempo en la F1), aún sin traducción al español.

El australiano cuenta que los primeros roces con el equipo surgieron después de su primera victoria en Mónaco, en 2010. Una semana después de ganar en España, Webber parecía dominar técnicamente a Vettel, lo que despertó la furia de su compañero.

De acuerdo con la versión oficial, el coche de Vettel estaría con el chasis averiado, y esto explicaría el motivo por el cual venía siendo constantemente superado por Webber; sin embargo, según el australiano, esto no pasó de ser una invención del equipo para proteger al alemán.

"Tras el GP de Mónaco, había un rumor de que Sebastian quería mi chasis. Al final, Christian Horner me llevó a un rincón y me dijo que autorizó a Marko a hacer lo que fuera necesario para ayudar a Vettel pues tenía el chasis afectado", escribió Webber.

"Esto parecía estar afectando a la confianza de Seb . Parecía no estar de acuerdo en competir en iguales condiciones", agregó el piloto australiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber
Tipo de artículo Noticias de última hora