Marko alaba la fortaleza mental de Verstappen

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, realizó una retrospectiva de la temporada 2017 del equipo, pero también de la forma en que sus dos pilotos, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, se comportaron.

Marko alaba la fortaleza mental de Verstappen
Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing y Helmut Mar
Max Verstappen, Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, Christian Horner, Red Bull Racin
Dr Helmut Marko, consultor de Red Bull Motorsport, Max Verstappen, Red Bull Racing y Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal
Dr Helmut Marko, Red Bull Motorsport
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

El RB13, el chasis de Red Bull para la temporada 2017, no fue tan espectacular al principio del año como se esperaba. Los problemas de correlación aseguraron que el equipo no pudo obtener las mediciones necesarias para que las piezas desarrolladas en fábrica funcionaran con el chasis en la pista.

Los problemas de fiabilidad también le produjeron a Helmut Marko, asesor de Red Bull, los dolores de cabeza necesarios, pero viendo en retrospectiva, señaló que terminó con una buena sensación respecto al rendimiento de sus dos pilotos (Daniel Ricciardo y Max Verstappen).

"Pudimos resolver los problemas de correlación en Barcelona y me atrevo a decir que teníamos el chasis competitivo que teníamos en mente en ese momento", dijo Marko en una conversación con Formula1.com.

“En el aspecto de los motores, no es ningún secreto que tuvimos muchos problemas de fiabilidad. Y debido a esto, el fabricante no pudo desarrollar aún más la unidad de potencia”.

En el campo de los pilotos, Helmut reconoce que las cosas fueron mucho mejor. "Ricciardo tuvo un pequeño problema en la primera parte del año, pero a veces también tenía la velocidad y era igual, o más rápido, que Max. Puedo concluir que ambos pilotos se han desarrollado enormemente. Se han fortalecido unos a otros y esperamos llegar a la cima con ellos el próximo año ".

"Max a menudo era más rápido en la calificación", continuó su historia. "Pero su temporada no fue fácil con siete abandonos. A veces lo había superado por completo, pero eso era parte de un proceso de aprendizaje y salió fortalecido. Las dos victorias son prueba de esto. Tratamos a los pilotos por igual, pero siempre mantendré al más rápido”, finalizó entre risas.

La segunda posición era realista

Si bien Daniel Ricciardo y Max Verstappen a menudo aparecían en la parte frontal, los problemas de fiabilidad o la mala suerte, no les permitió alcanzar más allá del quinto y sexto sitio de la clasificación general de pilotos.

"Perdimos más de diez veces este año, ese récord habla por sí mismo. Sin él, sin duda habríamos terminado más alto en el campeonato. La segunda posición hubiera sido muy realista", pensó Marko.

Cuando se le preguntó si Red Bull podría competir con Mercedes con un mejor motor, Marko respondió modestamente. "Con una unidad de potencia mejor y más confiable, todo tiene que mejorar y, en cuanto tengamos más caballos de fuerza, nos acercaremos a Mercedes. Entonces ese podría ser el escenario que Toto Wolff vio en su globo de cristal. Será una temporada desafiante”.

compartidos
comentarios
Rosberg ocupará un lugar que dejó vacante Lauda
Artículo previo

Rosberg ocupará un lugar que dejó vacante Lauda

Artículo siguiente

Mercedes será "mucho más agresivo" con su auto de 2018

Mercedes será "mucho más agresivo" con su auto de 2018
Mostrar comentarios