Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko: AlphaTauri F1 debe mejorar en pista y fuera de ella

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, afirma que su equipo filial de Fórmula 1, AlphaTauri, seguirá siendo parte de la compañía, pero debe ser más rentable para el grupo Red Bull.

Nyck de Vries, AlphaTauri AT04

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación alemanes que apuntaban a una posible venta de AlphaTauri tras el cambio de gestión de Red Bull, el director del equipo, Franz Tost, y su homólogo en Red Bull, Christian Horner, lo han desmentido.

Sin embargo, el asesor Helmut Marko confirmó que "AlphaTauri seguirá siendo un equipo interno" y reconoció que Red Bull está buscando formas de mejorar el rendimiento de esa escudería tanto dentro como fuera de la pista.

Mientras que el equipo Red Bull ha estado cosechando importantes éxitos y premios en metálico tras sus títulos de las últimas temporadas, coronados el año pasado con el mundial de constructores, AlphaTauri ha ido retrocediendo poco a poco.

Su noveno puesto en el campeonato 2022 significa que su mantenimiento es cada vez más caro para Red Bull y, por tanto, más difícil de justificar como manera de promocionar la pequeña marca de ropa AlphaTauri.

Mientras que el difunto propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, estaba plenamente comprometido con la financiación de AlphaTauri, el nuevo director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, se muestra más crítico con el rendimiento del equipo dentro y, sobre todo, fuera del asfalto.

Marko, asesor de Red Bull, explicó que tenían "que hacer algo" para cambiar el rendimiento deportivo y financiero del equipo.

"Es cierto que el noveno puesto de AlphaTauri en el campeonato de constructores no es lo que esperamos", dijo Marko en una entrevista en el canal de YouTube de la publicación hermana de Motorsport.com, Formel1.de.

"Eso significa que tiene que haber una mejora. También es cierto que el compromiso financiero en AlphaTauri es demasiado alto, eso significa que también tenemos que hacer algo en el lado de los patrocinadores, en el lado de los ingresos".

Helmut Marko, Consultant, Red Bull Racing

"En el transcurso de ese proceso también discutimos las posibilidades, pero siempre estuvo muy claro que AlphaTauri permanecería dentro de la empresa. Esa es una parte importante de nuestro trabajo junior".

"Pero como se ha mencionado, ni el rendimiento deportivo ni el financiero cumplen los estándares de Red Bull, así que tenemos que hacer algo para cambiar eso".

Una de las opciones barajadas en la prensa alemana era un traslado de Faenza (Italia) a Inglaterra, ya que el departamento aerodinámico y el túnel de viento de AlphaTauri está en su base en Reino Unido, pero Marko dice que un traslado completo de la parte italiana del equipo "es una sobreinterpretación" en este momento.

"Es obvio que estamos barajando varias opciones, incluido el traslado a Inglaterra", explica. "AlphaTauri ya tiene más de 100 empleados en Inglaterra. Es una división entre Italia e Inglaterra porque es mucho más fácil encontrar empleados en Inglaterra".

"Pero la idea de que todo el equipo se traslade inmediatamente allí también es una interpretación exagerada".

A la pregunta de cuál sería un resultado satisfactorio para el equipo y sus pilotos Yuki Tsunoda y Nyck de Vries en la temporada 2023 de F1, Marko respondió que "cualquier cosa entre el sexto y el séptimo puesto [en la clasificación de constructores] es aceptable".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sale a la venta simulador de Checo Pérez por 120 mil dólares
Artículo siguiente El ahorro de dos gramos que marca la obsesión por los detalles en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica