Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko sobre la brecha con Mercedes: algo fue mal con la batería de Max

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dijo que la diferencia de Max Verstappen con los Mercedes podría haber sido de menos de 0.3 segundos en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, el holandés sufrió un problema de gestión de energía en su unidad de potencia.

Max Verstappen marcó el tercer mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Turquía, a 0.328 segundos de su rival por el título, Lewis Hamilton, que fue el mejor de la sesión para ordenar la parrilla realizada el sábado.

Pero debido al uso de un cuarto motor de combustión interna, el piloto de Mercedes retrocederá 10 puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Por ello, Valtteri Bottas saldrá desde la pole position en Estambul. El finlandés fue algo menos de dos décimas de segundo más rápido que Verstappen en la Q3.

A pesar de las diferencias, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, mira los resultados de una forma satisfactoria luego del progreso exhibido en comparación con el viernes donde se ubicó fuera de los tres primeros.

"Hemos mejorado claramente en comparación con el viernes", dijo Marko a la cámara de la televisora austriaca Servus. "La vuelta de Max fue excelente, pero algo falló en la gestión de su energía. Bottas estaba al alcance, pero al menos estamos cerca. La carrera será emocionante y tenemos que esperar para ver lo rápido que Hamilton puede luchar por estar al frente”.

Marko espera que otros pilotos puedan interferir en el camino de Hamilton para acceder a las primeras posiciones, incluido Sergio Pérez que arrancará sexto.

"Charles Leclerc y Fernando Alonso también están delante de Hamilton. No se lo pondrán fácil y tampoco es que sea un gran aficionado suyo”, aludió Marko con una sonrisa a un nuevo duelo entre el asturiano y el inglés. Leclerc se situará tercero de la parrilla por detrás de Bottas y Verstappen, dos puestos por delante de Alonso.

Con los neumáticos medios, que se utilizaron en la Q2, la diferencia entre Mercedes y Red Bull parecía ser ligeramente mayor. Sin embargo, esa imagen está distorsionada, argumenta Marko.

 "Nuestras vueltas simplemente no fueron óptimas. También tuvimos que abortar una vuelta una vez, cuando Max hizo una excursión (fuera de la pista). Creo que la diferencia es definitivamente menor que el viernes”.

También lee:

“En la última parte (del circuito) podemos hacerla aún más pequeña con, por ejemplo, ajustes en el alerón delantero. Y como he dicho, con la batería llena habríamos estado muy cerca de Mercedes", dice el expiloto austriaco que finalmente se abstiene de predecir el clima para el domingo. "Se puede decir que las previsiones meteorológicas no son correctas aquí, siempre es diferente a lo previsto. Así que tenemos que ser flexibles y tomar las decisiones correctas en los momentos críticos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas niega que se le pidiera ayudar a Hamilton en Turquía
Artículo siguiente Cómo Hamilton logró 22 caballos de fuerza más allá del motor Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica