Marko dice que Verstappen "regaló" la victoria al chocar a Vettel

El asesor de Red Bull Racing cree que Max Verstappen tiró la victoria y un posible doblete del equipo tras su incidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China.

Verstappen aprovechó el auto de seguridad que salió por el toque entre los dos Toro Rosso para poder montar los neumáticos blandos y así atacar a sus rivales calzados con medios en la parte final de la carrera.

Sin embargo, un exceso de optimismo al tratar de adelantar al Ferrari de Sebastian Vettel acabó con un fuerte toque y un trompo para el alemán.

Como resultado, Verstappen fue sancionado con 10 segundos de penalización, lo que lo relegó a la quinta posición final tras haber concluido la carrera cuarto.

El holandés aceptó la culpa por el incidente y Marko afirmó que el piloto era consciente de que había perdido la victoria.

"Max se ha pasado al intentar a Vettel", dijo Marko a los micrófonos de Movistar + F1 de España. "Ha sido un error, sin duda, se ha disculpado con él y son lances de carrera".

Marko también fue preguntado por lo que había dicho a su pupilo cuando se los vio hablando al acabar la carrera, a lo que contestó: "Que su momento ya llegará. No debería haberse precipitado. Sabe lo que ha perdido. Tenía la victoria sobre la mesa, pero la regaló".

"Aún así fue una gran carrera de nuestros dos pilotos. Solo tiene 19 o 20 años, es joven y de sangre caliente. Esto puede suceder".

Ricciardo, que había empezado la carrera por detrás de su compañero, consiguió el triunfo remontando desde la sexta posición de la parrilla. El australiano sufrió un problema en el motor en los últimos libres del sábado y se benefició del período de safety car para montar los neumáticos blandos.

Marko felicitó a los mecánicos de Red Bull por el trabajo hecho el sábado, lo cual permitió a Ricciardo evitar salir desde la parte trasera de la parrilla.

"Con los otros neumáticos también íbamos bien, pero aquí el auto de seguridad suele salir y cuando lo hizo reaccionamos rápido".

"Pero todo empezó el sábado cuando nuestros mecánicos fueron capaces de cambiar el motor. De otra forma Ricciardo habría empezado último y no creo que este resultado hubiese sido posible. Muchas gracias a todo el equipo. Todos hicieron un trabajo fantástico y lo correcto".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, gp de china, helmut marko, max verstappen, noticias f1, red bull f1