Marko duda que Red Bull pueda pelear por el título en 2018

compartidos
comentarios
Marko duda que Red Bull pueda pelear por el título en 2018
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
18 feb. 2018 12:14

Helmut Marko, consejero de Red Bull en la Fórmula 1, puso en duda que el equipo austriaco pueda presentar lucha por el campeonato de Fórmula 1 este año y teme que Mercedes tenga una ventaja con su nuevo motor.

Dr. Helmut Marko, Red Bull Motorsport Consultor
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Dr Helmut Marko, Red Bull Motorsport Consultor
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13

Una característica de Red Bull en las últimas temporadas ha sido demorarse con la finalización de su nuevo monoplaza, lo cual llevó al equipo a ceder terreno en la pista al comenzar los campeonatos, algo que están dispuestos a no repetir en 2018.

"Ya realizamos un ensayo en el banco de pruebas con el auto completo y salió bien. Si el motor cumple las promesas que se han hecho, definitivamente deberíamos estar más cerca de Mercedes", dijo Marko en una entrevista con Auto motor und sport de Alemania.

"Hemos visto que siempre alcanzamos el máximo rendimiento en la segunda mitad de la temporada y el análisis mostró que siempre terminamos el auto demasiado tarde. No tiene sentido encontrar un par de centésimas de segundo en los últimos 14 días. Es más importante estar bien preparados para la temporada", agregó.

Pero si bien Marko espera un rendimiento mejorado por parte de Red Bull este año, también cree que el trabajo que está realizando Mercedes en su fábrica de Brackley puede que los ponga nuevamente en la delantera, especialmente en cuanto al motor.

"El motor (Renault) debería ser más confiable y más potente este año y nosotros vamos a tener un chasis más competitivo desde el inicio, pero Mercedes está construyendo un nuevo motor. Así puede que su ventaja sea aún más grande", advirtió.

Y al ser consultado sobre si era una ventaja para Mercedes y Ferrari poder concentrar sus esfuerzos en un piloto en el final del año mientras Daniel Ricciardo y Max Verstappen se sacan puntos entre sí, Marko deslizó que ese es un problema que ellos no tendrán esta temporada... porque no se imagina luchando por el campeonato.

"Es una desventaja si tus pilotos se sacan puntos entre sí, pero creo que todavía no estamos en la situación para ir por el título este año", aseguró.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias