Marko: "El comportamiento de Vettel es indigno de un tetracampeón del mundo"

El antiguo mentor de Sebastian Vettel en Red Bull, Helmut Marko, comentó que el comportamiento del alemán durante el GP de México fue "indigno de un tetracampeón del mundo".

Vettel se mostró enfurecido por la radio en las últimas vueltas del GP de México después de que Max Verstappen hiciera un recto en la curva 1 justo delante de él mientras defendía la tercera plaza y no cedió posteriormente la posición.

Mientras que Verstappen fue sancionado después de la carrera y Vettel ascendido al podio, el alemán había insultado anteriormente tanto al piloto holandés como al director de carrera, Charlie Whiting a través de la radio. 

El asesor deportivo de Red Bull, que supervisó a Vettel los años en los que estuvo en Red Bull, dijo que la situación era "indigna de un tetracampeón del mundo. Su elección de palabras no fue primera categoría.

Vettel fue a hablar con Whiting acerca de sus comentarios y admitió que se disculpó.

"No entiendo por qué montáis un escándalo y preguntáis esto", dijo Vettel a Sky Sports, "decir esto no ha sido correcto. Igualmente, en mi defensa diré que las emociones y la adrenalina estaban disparadas. No entiendo por qué tratáis de arrinconarme y hacerme responder algo para luego darle otra vuelta. Por respeto he ido a hablar con él y le he comentado lo que hice. Creo que está al corriente, eso es todo".

Verstappen tiene el apoyo de Red Bull

Marko también dijo que  Verstappen cuenta con el apoyo total del equipo y se le preguntó acerca de la sanción impuesta al holandés.

"Le apoyamos. La decisión no se entiende. Utilizan distintos criterios y eso no está bien", comentó Marko, que también dijo que Vettel había excedido su trayectoria al defenderse de Daniel Ricciardo, echándole de la pista sin dejarle espacio.

"Nunca había visto un cambio de trayectoria como el que ha hecho Vettel a Ricciardo, echándole de la pista sin dejarle nada de espacio. Vettel giró completamente hacia él. Eso es exactamente lo que la regla 'anti Verstappen' te prohibe hacer. Hay temas políticos en esto que no puedo comprender. Sólo esperamos una decisión justa y no protestamos".

La acción de Vettel contra Ricciardo finalmente fue sancionada con diez segundos para el alemán, lo que permitió al australiano ser tercero y a Verstappen terminar cuarto.

Información adicional de Andrew van Leeuwen y Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Sebastian Vettel , Max Verstappen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora