Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Marko: "¿Ferrari es más rápido que Red Bull? Eso no es cierto

Helmut Marko, consultor de Red Bull explica por qué, en su opinión, el equipo de Milton Keynes no fue siempre tan lento respecto a Ferrari.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, lucha con Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, por el liderato

Mark Sutton / Motorsport Images

Con la Fórmula 1 paralizada, el habitual Helmut Marko observa las tres semanas del descanso estival y rompe la tranquilidad de un caluroso agosto. 

El consultor del equipo Red Bull Racing nunca ha sido trivial, especialmente en sus declaraciones. Siempre que decida responder a las preguntas, es seguro que será un trastorno. Y en esta ocasión volvió a suceder en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

Marko tocó varios puntos. El primero de ellos fue el duelo de rendimiento entre Ferrari y el equipo de Milton Keynes. Los F1-75 han dado a menudo la sensación de tener algo más que los RB18 desde el punto de vista del rendimiento, pero el ex piloto austriaco no lo cree así.

"¿Ferrari es un poco más fuerte que nosotros? Yo no lo veo así. Siempre hemos estado a la altura de Ferrari, excepto en Barcelona. A menudo era la forma del día la que decidía quién iba por delante, aparte de los problemas estratégicos o técnicos, que son mucho menos frecuentes con nosotros. Sólo en la vuelta única, en la vuelta en seco, podríamos tener una ligera diferencia con ellos", señaló el asesor. 

"Leclerc ha firmado tantas poles como victorias tenemos esta temporada. La pole position no dice mucho. Cuando estás en una carrera y puedes adelantar, ya no es un criterio tan importante. Sólo en circuitos como Montecarlo o Singapur la historia es diferente".

 

Marko, para apoyar su tesis, dio algunos ejemplos. En primer lugar el Gran Premio de Francia, una carrera en la que -sin embargo- Charles Leclerc no llegó a la meta por un error que le obligó a retirarse cuando lideraba la carrera.

"Lo importante es que puedas ir rápido en carrera sin sobrecargar los neumáticos, sin estresarlos demasiado. Y tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con que Ferrari sea superior a nosotros. En Le Castellet, Max fue más rápido en la carrera. Si das 10 vueltas y estás a menos de un segundo de la persona que te precede, significa que eres más rápido. En la carrera el RB18 fue el coche más rápido".

También lee:

"A lo largo de la temporada estuvo a la par. Depende del desempeño del día y de las actualizaciones. Siempre tienen un efecto particular para una o dos carreras, pero incluso éstas no crearon cambios de rendimiento significativos", concluyó Marko.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Sigo pensando en lo sucedido en Abu Dhabi a diario
Artículo siguiente Jefe de AlphaTauri: Montoya hubiera sido campeón en F1 con disciplina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica