Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko tiene atado a Gasly en la F1: "No hay cláusula de salida"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, aclaró que no hay manera de que Pierre Gasly abandone AlphaTauri para la temporada 2023, en medio del agitado mercado de pilotos de la Fórmula 1.

Pierre Gasly, AlphaTauri, Dr Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing

Pierre Gasly, AlphaTauri, Dr Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

La Fórmula 1 se encuentra en receso en cuanto a su actividad en pista y en las fábricas de los equipos, pero hay mucha actividad alrededor del mercado de pilotos tras la decisión de Fernando Alonso de abandonar Alpine para unirse a Aston Martin la próxima temporada.

La movida del piloto español de mudarse de Enstone a Silverstone para ocupar la vacante que dejará Sebastian Vettel tras su retiro a fin de año llevó a Alpine a anunciar a Oscar Piastri, su actual piloto de reserva, como nuevo compañero de Esteban Ocon.

Sin embargo, el piloto australiano negó que vaya a correr para la escudería que dirige Otmar Szafnauer, mientras se cree que tiene un vínculo firmado con McLaren para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Si bien Alpine ha manifestado su intención de defender el contrato que aseguran tener con Piastri, es probable que se encuentre en la necesidad de ir a buscar un tercer piloto para completar su alineación de cara a 2023.

Ricciardo aparece como la opción lógica, y de hecho Szafnauer ya dijo que no habría problema para el retorno del australiano al equipo para el que ya corrió en 2019 y 2020, aunque en medio de la silly season de la F1 se sumaron otros nombres.

También lee:

Uno de ellos es el de Gasly, quien tiene contrato vigente con Red Bull y en junio pasado se anunció que continuará en AlphaTauri durante la próxima temporada de la máxima categoría.

Por las dudas, Helmut Marko, quien gestiona el plantel de pilotos ligados a Red Bull, salió a aclarar que el francés no está en el mercado.

"No hay ninguna cláusula de salida con Gasly, no la había antes del receso por las vacaciones de verano y no la habrá después de las vacaciones de verano", aseguró el austriaco Sport1.

La publicación alemana cita también declaraciones de Franz Tost, jefe de AlphaTauri, indicando que no tendría sentido dejar ir a Gasly a otra escudería de la parrilla.

"No tiene sentido que Red Bull deje marchar a Pierre. Si un piloto de Red Bull tiene problemas, no hay otro piloto adecuado que pueda sustituirlo. Sólo Gasly puede hacerlo", aseguró Tost.

Desde que fue enviado desde Red Bull a Toro Rosso (hoy AlphaTauri) a mitad de la temporada 2019, Gasly ha terminado todos los campeonatos entre los diez primeros, pero actualmente es 13° en las posiciones con 16 puntos con apenas tres finales en el top 10.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "Dejaré la F1 antes de estar completamente quemado"
Artículo siguiente Las consecuencias del radical alerón de Aston Martin en la parrilla

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica