Marko: "Honda sorprenderá antes de lo que todos esperan"

Helmut Marko está convencido de que la opción de montar los motores japoneses en Toro Rosso dará sus frutos y, en el futuro, abrirá una importante visión incluso para Red Bull.

La casa japonesa ha vivido un trienio desastroso con McLaren, sufriendo muchos problemas de fiabilidad y, también, de prestaciones por debajo de las expectativas. Sin embargo, Toro Rosso decidió intentar esta nueva aventura, concediéndose por primera vez la oportunidad de ser el equipo de referencia de un constructor de motores.

“Estamos muy contentos de la colaboración entre Toro Rosso y Honda. El equipo tratará de hacer todo lo que está en sus manos para fabricar un chasis competitivo”, explicó Marko en una entrevista en el sitio oficial de la Fórmula 1.

“Creemos en Honda, de lo contrario no hubiéramos firmado el acuerdo. Estamos muy impresionados de su estructura y determinación para ganar”, agrega.

No hay que olvidar que al final de 2018 acaba el contrato que une al equipo Red Bull con Renault para el suministro de motores, y que la escudería de Milton Keynes tiene derecho preferente para tener unidades de potencia japonesas en el 2019. Por tanto, en este sentido la próxima temporada será determinante para Honda.

“Es sólo cuestión de juntar todas las cosas, pero creemos que este momento llegará mucho antes de lo que se espera todo el mundo. Lo vamos a seguir muy de cerca porque después del 2018 todo está muy abierto”, zanja Marko.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, helmut marko, honda f1, noticias f1, red bull honda, toro rosso honda