Marko insinúa la ampliación del contrato de Pérez en Red Bull

Sergio Pérez está en una buena posición para seguir siendo compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull Racing la próxima temporada. El mexicano llegó procedente de Racing Point el pasado invierno y, aunque su temporada ha tenido altibajos, el Dr. Helmut Marko está satisfecho con él.

Marko insinúa la ampliación del contrato de Pérez en Red Bull

Un Gran Premio más este fin de semana en Hungría y luego comienza el parón veraniego para la Fórmula 1. Las fábricas cerrarán durante un tiempo, pero eso no significa que los equipos se queden quietos, porque las oficinas seguirán trabajando y la dirección de los equipos estará muy ocupada, porque agosto suele ser el momento de negociar con los pilotos los nuevos contratos.

Sergio Pérez parece tener confianza en su examen de rendimiento en Red Bull. En una entrevista con la cadena RTL Alemania, el asesor del equipo, Helmut Marko, dice que están satisfechos con el mexicano y que está considerando seriamente una opción para establecer un nuevo acuerdo con el piloto de 31 años que lo mantendría en Red Bull más allá de 2021.

El equipo de Milton Keynes quiere cerrar todo el mes que viene, según declaraciones del asesor del equipo. "Entonces deberíamos estar listos para anunciar nuestros dúos de pilotos tanto para Red Bull como para AlphaTauri. En principio queremos mantener las parejas existentes [Verstappen-Pérez y Gasly-Tsunoda]. Pero eso lleva tiempo, estamos analizando todos los hechos que son relevantes".

Pérez está teniendo una temporada bastante volátil. Actualmente es quinto en el campeonato, por detrás de Verstappen, Lewis Hamilton, Lando Norris y Valtteri Bottas. La victoria del piloto de 31 años en Azerbaiyán y el tercer puesto en Francia fueron los más notables, pero también hubo fines de semana con resultados menores, el más reciente en Gran Bretaña, donde terminó 16º.

También lee:

En el equipo hermano AlphaTauri, las cartas también parecen estar barajadas. Pierre Gasly lo está haciendo bien, pero Yuki Tsunoda sigue luchando por acostumbrarse a la Fórmula 1. Sin embargo, Marko sigue confiando en el piloto japonés. En particular, su traslado a Italia, donde ahora vive cerca de la fábrica de AlphaTauri, fue "un paso positivo", según Marko, que añade que "puede haber algo en él".

También lee:

compartidos
comentarios
Wolff: Quien no se enfoque ya en el coche 2022 tendrá un déficit

Artículo previo

Wolff: Quien no se enfoque ya en el coche 2022 tendrá un déficit

Artículo siguiente

Sainz dice que hay prioridades más importantes que superar a McLaren

Sainz dice que hay prioridades más importantes que superar a McLaren
Mostrar comentarios