Marko: La salida de Ricciardo termina con una saga muy extraña

compartidos
comentarios
Marko: La salida de Ricciardo termina con una saga muy extraña
Por: Scott Mitchell
Coautor: Ruben Zimmermann
21 ago. 2018 11:39

El asesor de Red Bull motorsport, Helmut Marko, no entendió la decisión de Daniel Ricciardo para ir a Renault, algo que ve "como una situación extraña".

Se esperaba que Daniel Ricciardo firmara un nuevo contrato de Red Bull antes de las vacaciones de la F1, pero el australiano sorprendió al mundo motor con una mudanza a Renault.

Red Bull afirmó haber cumplido con todas las demandas contractuales que pidió Ricciardo, lo que llevó al jefe del equipo Christian Horner a sugerir que el australiano temía ser el número dos detrás de Max Verstappen.

Marko dijo a la emisora ​​austriaca Servus TV: "No lo entiendo".

"Antes del Gran Premio de Austria estuvimos hablando durante dos horas y llegamos a un acuerdo".

"Durante el fin de semana, estuvimos hablando y renegociando nuevamente".

"En Hungría, él nos dijo al Sr. [Dietrich] Mateschitz y a mí que todo estaba bien y que firmaría con nosotros durante el test post GP ese martes, pero no lo hizo".

"El jueves, me habló y me dijo que se iba a Renault. Solo puedo suponer que tal vez él no cree en el proyecto de Honda o que Renault le ofreció mucho dinero".

Ricciardo ha ganado dos carreras con Red Bull esta temporada mientras que Renault no ha podido lograr un podio y sigue en clara reconstrucción de su equipo. 

Por su parte la marca francesa ha admitido que está decepcionado ya que no ha avanzado como equipo y como fabricante en 2018

Marko dijo que "va a ser difícil" para Ricciardo realizar su acostumbrada celebración de la victoria llamada como "shoey" "en el futuro cercano".

Agregó: "Incluyendo su tiempo en el programa junior ha estado con Red Bull durante 10 años".

"Dijo que necesitaba un cambio de entorno, puedo entender eso, pero es una pena porque es uno de los pilotos más fuertes".

"Sus adelantamientos son geniales, salen de la nada y, a veces, sus oponentes ni siquiera existen".

Más de F1:

Red Bull eligió al actual piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly como reemplazo de Ricciardo, manteniéndose fiel a su política de promover su propio talento en desarrollo.

Marko, quien dijo que Red Bull deliberará sobre sus opciones de Toro Rosso hasta el Gran Premio de Italia a comienzos de septiembre, espera que Gasly haga un gran progreso la próxima temporada.

"Pierre está en su segundo año en la F1, sé que le falta algo de experiencia", dijo Marko. "Pero su velocidad pura, especialmente en la calificación, es muy similar a la de Max".

"Esperamos que sea un reemplazo apropiado para Ricciardo a mitad de temporada".

El dos veces campeón, Fernando Alonso, fue nombrado como una opción fantástica para reemplazar a Ricciardo, pero Christian Horner lo descartó como candidato.

Marko agregó: "Estábamos negociando con él en 2007 o 2008. Sus demandas eran muy tediosas en aquel entonces".

"Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari, siempre fue un espectáculo de un solo hombre, y eso no va bien con nosotros".

Next Fórmula 1 artículo
Button advierte Sainz sobre la recuperación de McLaren

Artículo previo

Button advierte Sainz sobre la recuperación de McLaren

Artículo siguiente

Temor por el futuro de Monza en la F1

Temor por el futuro de Monza en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias