Marko: ningún joven de Red Bull está cerca de Verstappen

De acuerdo con el asesor de la escudería austriaca, los actuales integrantes del programa de desarrollo de pilotos no hacen lo suficiente para llegar a la F1.

Red Bull, acostumbrada a descubrir talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, considera que no tiene bajo contrato a nadie para entrar en la F1 y brillar en la principal categoría del automovilismo mundial.

De acuerdo con el asesor de la empresa, Helmut Marko, los actuales integrantes del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull no tienen el mismo nivel de sus predecesores, lo que puede dificultar la renovación de la F1.

El programa actualmente cuenta con cinco nombres: Richard Verschoor, Neil Verhagen, Dan Ticktum, Niko Kari y Pierre Gasly, este último campeón de la GP2 (actual F2) y representante de la Super Fórmula japonesa.

"En la nueva generación, nadie llega a cerca del nivel de Verstappen. En la GP3 tenemos Niko Kari, que es finlandés. Puede ser muy rápido a largo plazo y, posiblemente, llegar lejos", dijo Marko.

"Tenemos Verhagen, que aún necesita tiempo, ya que el trayecto del automovilismo en estados UNIDOS es otro nivel. No da para compararlo con los europeos. Verschoor ganó títulos en la F4, pero, ahora, sus actuaciones son decepcionantes. Y entonces tenemos Tiicktum, que no es coherente lo suficiente", señaló.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, max verstappen, red bull