Marko no cree que Bottas esté al nivel de Hamilton

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Ferrari no mostró todo su potencial en Barcelona, pero confía en que Red Bull estará al frente en Melbourne. Además dijo que Valtteri Bottas no tiene aún el ritmo de Lewis Hamilton.

Incluso Red Bull entró en el eslogan de "ganar" unos días antes de partir hacia Melbourne. De acuerdo con Helmut Marko, Ferrari deliberadamente disfrazó su verdadero rendimiento en la prueba de Barcelona, para no revelar el potencial del SF70H.

Marko señaló que las simulaciones de calificación, en el que tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, levantaron el pie del acelerador del primer y tercer sector de la pista de Montmeló con el fin de no proporcionar información precisa a sus oponentes.

"Ferrari ha demostrado en Barcelona ser rápido y fiable" dijo el director en el canal de televisión austriaca Servus. "Lo que me molesta un poco es que vi a Vettel deliberadamente reducir la velocidad durante su vuelta rápida, y cuando un piloto y un equipo hacen algo por el estilo significa que tiene una gran confianza en el trabajo realizado". 

Pero, en general, Marko argumenta que tal vez en diferentes formas, todos los equipos han tratado de ocultar su rendimiento. "Nadie ha demostrado claramente sus cartas", dijo que los austriacos . "Una imagen más completa del potencial va a salir en Melbourne, Australia, pero si se corrige con temperaturas en Barcelona, ​​creo que Ferrari confirmará estar enfrente de todos" 

Sin embargo, Marko indicó que espera que Red Bull tenga un progreso importante al competir en Melborune. "En las pruebas cometimos un par de errores. Como es tradición, en Melbourne habrá noticia que cambiarán un poco el coche". 

Finalmente Marko ha expresado sus dudas sobre la competitividad de Valtteri Bottas: "La prueba de Barcelona mostró que Bottas aún no tiene la velocidad de Lewis Hamilton. Aunque todavía habrá una superioridad técnica de Mercedes, no veremos el 1-2 que hemos visto en el último año. Creo que los equipos más próximos tendrán más oportunidades".

Con información de Stephan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista