Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Marko: Pérez y Verstappen serán tratados por igual en Red Bull

En una entrevista con La Gazzeta dello Sport, Helmut Marko dijo que habrá un trato equitativo entre Sergio Pérez y Max Verstappen.

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, explicó las diversas razones por las que Sergio Pérez fue contratado como el compañero de Max Verstappen para la temporada 2021 de la Fórmula 1 en detrimento de Alexander Albon.

Tal como lo hace en cada diciembre, el asesor de Dietrick Mateschitz pronosticó en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que Red Bull Racing disputará el campeonato mundial en 2021, aunque advirtió que habrá factores a considerar.

"Mucho dependerá de Honda. Por nuestra parte hemos estado trabajando mucho para recuperar la carga aerodinámica en el coche del año próximo y los datos son alentadores. Los problemas que tuvimos con el túnel de viento hace dos años y en la temporada que acaba de terminar se han resuelto, así que tenemos confianza”.

Red Bull finalizó la temporada con una victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi y afianzándose como el segundo mejor equipo de la campaña. Con esta base el directivo considera que tendrán las herramientas para cerrar la brecha contra el equipo alemán.

"Durante el año hemos crecido mucho y en la última carrera estuvimos a la par de Mercedes. Y sin el incidente de la segunda carrera en Bahréin probablemente hubiéramos ganado. Honda está trabajando duro para obtener más potencia y mejor manejo de sus unidades”.

Respecto a la decisión que llevó a Red Bull a elegir a Pérez sobre el resto de candidatos dijo que dos factores resultaron importantes para seguir ese camino.

"Por dos razones: condujo durante toda la temporada logrando excelentes resultados, y ha acumulado en sus años en Racing Point un profundo conocimiento del motor Mercedes. El hecho de que tenga patrocinadores mexicanos no fue decisivo, aunque algunos logotipos serán visibles en el coche”.

“Hay mucho interés en su país: cinco minutos después de su firma el paddock club se vendió. Nos abre un importante mercado”.

Aunque Red Bull es un equipo orientado a Verstappen, Marko dice que no habrá diferencia entre los dos pilotos: "Con nosotros no hay un piloto número 1 y un piloto número 2".

Al ser cuestionado por no elegir a un piloto del Red Bull Junior Program, el ex piloto austriaco dijo que preferían contar con un piloto de experiencia para el equipo A.

“Sólo teníamos un piloto listo para la F1: Yuki Tsunoda. Siendo debutante preferimos ponerlo en AlphaTauri. Pérez entra porque necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar nuestras estrategias de carrera. Albon arrancaba demasiado atrás y para Mercedes era fácil mantener un ojo de atención en Max”.

También lee:

Pero mientras el 2021 está por llegar el tema de 2022 no solo es el reglamento técnico, sino quién será el proveedor de motores para ellos luego de que Honda decidió dejar la F1 al final de la próxima campaña. El plan no ha cambiado y mantienen su petición de congelar las unidades de potencia para así operar el legado de la marca japonesa.

“Estamos trabajando en esa dirección, pero necesitamos que el motor se congele, pero es algo que la F1 la que lo necesita para reducir los costos. Estamos esperando las decisiones de la FIA y de Liberty. Honda nos está dando una buena mano, pero nos gusta arriesgarnos. Además, para usar la mayor experiencia posible del fabricante japonés, intentaremos involucrar a técnicos japoneses".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas no quería un regalo "estúpido" para Grosjean y Magnussen
Artículo siguiente F1 2020: ¿Quién sumó más puntos con los récords de vuelta?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica