Marko propone muros como fin al problema de los límites de pista

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que el debate sobre los límites de pista de la Fórmula 1 es "completamente innecesario" y proponer muros.

Marko propone muros como fin al problema de los límites de pista

En la primera carrera de la temporada, Max Verstappen luchó durante varias vueltas para adelantar a Lewis Hamilton, en una carrera que se decidió de manera algo polémica.

Verstappen superó a Hamilton a cuatro vueltas para el final por el exterior de la curva 4, pero se vio obligado a devolver la posición después de que los comisarios dictaminaran que adelantó por fuera de la pista. 

Luego, Hamilton pudo defenderse de Verstappen en las vueltas que quedaban, aguantando y llevándose la victoria por siete décimas.

Antes de la maniobra de Verstappen, se demostró que Hamilton se salió en la curva 4 una y otra vez después de que el director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijera que no habría vigilancia sobre los límites de la pista.

Luego, el heptacampeón se vio obligado a cambiar su trazada cuando dirección de carrera informó a Mercedes de una posible sanción si era reincidente, ya que Red Bull pidió una aclaración.

"Lo interpretamos de forma demasiado estricta", dijo Marko a la web hermana de Motorsport.comFormel1.de, en una entrevista exclusiva.

"Luego preguntamos a control de carrera: 'Hola, el Mercedes está rodando continuamente fuera de los límites de la pista y gana con ello dos décimas, ¿podemos hacer eso nosotros también?".

"Y nos encontramos una respuesta incierta: 'En realidad, no'. Y luego también estaba la cuestión de la bandera blanca y negra [de aviso] para Hamilton, porque lo hacía una y otra vez".

Pero Marko aceptó que el debate sobre los límites de la pistas en el circuito de Sakhir (Bahrein) ya era “inútil”, y cuestionó por qué hay una escapatoria tan grande a la salida de la curva que anime a los pilotos a irse largo.

"Sucedió así, y es completamente innecesario", comentó Marko.

“Hay suficiente espacio ahí. Levantemos un muro y ya está. Si chocas contra el muro, dañas tu monoplaza".

También lee:

"No sé por qué tenemos tanta escapatoria ahí y por qué no colocamos un muro".

El muro de la curva 4 se encuentra más allá de una escapatoria de asfalto y una de grava, y puso fin al Gran Premio de Sakhir de Verstappen el pasado diciembre cuando la F1 compitió en el circuito exterior tras un incidente con Charles Leclerc y Sergio Pérez.

En esta ocasión, a Verstappen se le escuchó en la radio del equipo después de la carrera diciéndole a Red Bull que prefería no haberle devuelto la posición y en cambio aceptar una penalización de tiempo.

Pero Marko cree que a Verstappen se le habría impuesto una penalización ajustada para asegurarse de que Hamilton se llevara la victoria.

También lee:

compartidos
comentarios
Villenueve: Leclerc debería tener cuidado con Sainz

Artículo previo

Villenueve: Leclerc debería tener cuidado con Sainz

Artículo siguiente

Marko: Verstappen y Hamilton están en otra liga

Marko: Verstappen y Hamilton están en otra liga
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton , Max Verstappen
Autor Luke Smith