Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko: puesta a punto de Checo Pérez sería la base para Verstappen

Helmut Marko señaló que aunque el viernes en Australia no fue lo esperado han recolectado información valiosa del coche de Checo Pérez y parece ser la puesta a punto ideal a seguir.

Los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Australia no ofrecieron a los equipos una imagen tan clara como suele ser habitual. La primera sesión libre fue bastante accidentada, con bastantes salidas de pista, mucho tráfico y una bandera roja debido a un problema de GPS o de datos.

En la segunda sesión de entrenamientos, tradicionalmente es el momento de las tandas largas, pero el clima no ha acompañado. Esto significa que los equipos adquirieron menos conocimientos de lo habitual, aunque Helmut Marko ya tiene una idea de qué camino debe tomar Red Bull para los días más importantes del fin de semana de carreras.

"Hoy hemos probado diferentes configuraciones con Sergio Pérez y Max Verstappen. La conclusión es que deberíamos ir más en la dirección de la puesta a punto de Pérez. Eso significa: más carga aerodinámica para hacer el coche un poco más estable", dijo Marko al canal austriaco Servus TV.

Según él, Max Verstappen también podría beneficiarse de una puesta a punto con un poco más de carga aerodinámica esta vez.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Photo by: Lionel Ng / Motorsport Images

"Somos rápidos, aunque el coche sigue siendo un poco nervioso a veces. Especialmente Max creo que necesita un poco más de carga aerodinámica que con la que ha pilotado hoy. Pero supongo que será una carrera emocionante".

Con estas últimas palabras, Marko no sólo indica un duelo entre los pilotos de Red Bull. "Alonso parece muy rápido aquí. Y hay que recordar: sólo está 14 puntos por detrás en el Mundial, que no es nada".

Sin embargo, el hecho de que Alonso estuviera arriba en los segundos entrenamientos no significa necesariamente nada de inmediato. Por ejemplo, Marko reconoce que el panorama -aparte de la lluvia- tuvo mucho que ver con los programas divergentes.

"No nos centramos en absoluto en los tiempos por vuelta en esos segundos entrenamientos. Después de cada vuelta, entramos inmediatamente a trabajar más y más en la puesta a punto. Eso funcionó relativamente bien para ambos pilotos y así podemos evaluar las cosas con confianza."

Según Marko, esa evaluación debería conducir a una puesta a punto con una carga aerodinámica relativamente alta. Además de proporcionar una sensación más estable en el coche, también tiene otra ventaja, según el austriaco. "Si mantenemos esta meteorología, estarás encantado de pilotar con un poco más de carga aerodinámica", dijo.

Se espera que la clasificación y la carrera sean en seco, aunque Marko prefiere ir sobre seguro. "Estamos junto al agua, así que nunca se sabe. Al menos así estamos preparados para cualquier cosa".

Más de Fórmula 1:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: es imposible pensar en luchar con Red Bull en Australia
Artículo siguiente Por qué Red Bull F1 no tiene asegurado el dominio en Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica