Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko: Verstappen comparte una característica con Schumacher y Senna

Max Verstappen es tan implacable como los grandes campeones de la Fórmula 1, Michael Schumacher y Ayrton Senna. Esta es la opinión del asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, que cree que esta "increíble fuerza de voluntad" marca la diferencia para este trío de pilotos.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

En su séptima temporada completa en la Fórmula 1, Max Verstappen se aseguró el título mundial por primera vez después de una apasionante batalla durante toda la temporada en la que sostuvo un duelo directo contra Lewis Hamilton, una batalla que se definió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

La fase tardía del coche de seguridad puso a Verstappen en posición de atacar y lo hizo a la primera oportunidad. A continuación, logró rechazar un doble contraataque de Hamilton para convertirse en el primer neerlandés campeón del mundo de F1.

El decisivo adelantamiento demostró lo decidido que estaba Verstappen a ganar el título mundial y es una característica que el asesor de Red Bull Helmut Marko también vio en los grandes campeones Michael Schumacher y Ayrton Senna.

"Es imposible compararlos, porque todos corrieron en momentos diferentes. Pero lo que todos tienen en común es una concentración total, que también podría llamarse despiadada", dijo Marko a Autorevue.

"Para ellos no existe nada más que un 'quiero ganar y voy a hacer todo por ello'. Y van más allá de las posibilidades que existen normalmente. Me viene a la mente la vuelta de clasificación de Max en Yeda, aunque entonces no funcionó". 

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Un momento en el que esa implacabilidad de Verstappen se mostró claramente, según Marko, fue su última vuelta de clasificación en Arabia Saudí. Si bien eso terminó en lágrimas después de un accidente en la última curva, hasta ese momento el piloto de la casa austriaca estaba en una vuelta que claramente le habría valido la pole.

"Sobrepasó tanto el límite del coche al hacerlo que incluso se podía apreciar visualmente", observó Marko.

También lee:

"Y en las carreras Hamilton debe saber ya que con Verstappen hay que mantener cubierto hasta el más mínimo hueco, porque ya está atacando a su lado cuando el otro competidor ni siquiera lo ha visto por los retrovisores. Esta increíble fuerza de voluntad, junto con el talento necesario, marca la diferencia".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Verstappen se arriesga a ser suspendido en la Fórmula 1 2022
Artículo siguiente Alfa Romeo presentará el C42 F1 tras los primeros test

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica