Marko: Verstappen y Hamilton están en otra liga

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que Max Verstappen y Lewis Hamilton demostraron en Bahrein que están en una categoría aparte en la Fórmula 1.

Verstappen y Hamilton se enzarzaron en una batalla por la victoria durante toda la carrera que daba inicio a la temporada de Fórmula 1, que se resolvió en las últimas vueltas.

El holandés alcanzó a Hamilton en el último stint y le adelantó a falta de cuatro vueltas, pero completó la maniobra por fuera de los límites de la pista y se vio obligado a devolver la posición.

El británico consiguió mantener a Verstappen por detrás durante las vueltas restantes y se hizo con la victoria por 0,7 segundos. El tercer clasificado, Valtteri Bottas, terminó a 37 segundos después de completar una parada de boxes en el tramo final.

Lo visto en la carrera llevó a pensar en una posible lucha cerrada toda la temporada entre Verstappen y Hamilton. El asesor de Red BullHelmut Marko, cree que ambos demostraron estar a un nivel distinto al del resto de la parrilla.

"La carrera demostró claramente que los dos están en una categoría propia", dijo Marko en una entrevista exclusiva con la publicación del grupo de Motorsport.comFormel1.de. "Lo que tiene Hamilton sobre Max es una consistencia increíble".

"No sé cuántas carreras lleva, cuántas victorias tiene. Se pudo ver cómo hizo un gran trabajo táctico, cambios de trazada y demás. Fue una carrera muy difícil para Max".

"Están más o menos a la par. Max también podrá tirar de su gran experiencia como Hamilton en algún momento".

También lee:

Verstappen acabó decepcionado la carrera y al cruzar la línea de meta preguntó a Red Bull por la radio por qué no le dejaron mantener la posición y aceptar la penalización de tiempo. El piloto de Red Bull se veía capaz de sacarle cinco segundos a Hamilton gracias a sus neumáticos más frescos y contrarrestar la penalización, pero Marko cree que los comisarios habrían aplicado una penalización en consecuencia.

"Le dio caza muy rápido y los neumáticos de Hamilton iban al límite. Los cinco segundos no le habrían garantizado la victoria. Estábamos convencidos de que la penalización habría sido tal que Hamilton habría ganado", explicó Marko. "Si le hubiera sacado 5,8 segundos, nos habrían echado 10 segundos. Desde ese punto de vista, quedar por delante no habría servido de nada".

También lee:

compartidos
comentarios
Marko propone muros como fin al problema de los límites de pista

Artículo previo

Marko propone muros como fin al problema de los límites de pista

Artículo siguiente

Gasly: AlphaTauri puede luchar contra McLaren y Ferrari en todo el año

Gasly: AlphaTauri puede luchar contra McLaren y Ferrari en todo el año
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton , Max Verstappen
Autor Luke Smith