Marko: "Verstappen está listo para luchar por el título"

El asesor de Red Bull considera que el piloto holandés puede convertirse en campeón del mundo de F1 en 2017, en contra de lo que piensa el padre de Verstappen.

A comienzos de semana, Jos Verstappen dijo de su hijo de 19 años: "Por supuesto que se habla del título. Pero mi opinión personal es que todavía es demasiado pronto". 

 Pero Marko, en declaraciones a la televisión holandesa, cree que 2017 puede ser el año de Max.

"Max está listo", dijo el expiloto austriaco. "Creemos que tiene más experiencia ahora que entra en su tercer año en F1". 

Sobre el tema del arriesgado estilo de pilotaje de Verstappen, Marko añade: "Sus riesgos son una ventaja porque los demás saben que cuando Max llega hay que tener cuidado, te adelantará, por lo que no hagas nada estúpido". 

"Y el riesgo será menor. Ya sabes, tuvo algunos momentos peliagudos. Pero solo tuvo una accidente, que fue en Montecarlo. Bueno, en Montecarlo tuvo tres, por lo que hizo todo en una sola carrera. Pero el resto estuvo bajo control".

Ricciardo también con opciones

Marko cree que tanto Verstappen como su compañero, Daniel Ricciardo, que terminó tercero en el campeonato en 2016, pueden retar a Mercedes en lo alto de la clasificación este año.

"Un año más de experiencia y un buen coche, creo que nuestros dos pilotos pueden luchar por el título", añade. 

"No os olvidéis de Ricciardo, también es muy competitivo, muy fuerte. Y como pareja de pilotos realmente competitivos, creemos que pueden luchar por el campeonato". 

Red Bull presentará su RB13 este domingo en Barcelona.

Información adicional de Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Helmut Marko , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, helmut marko, red bull 2017, red bull rb13, riccardo verstappen, verstappen