Marko ve a Verstappen como el mejor piloto que pasó por Red Bull

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, asegura que Max Verstappen es el mejor piloto con el que ha trabajado en su período con el equipo de Milton Keynes.

Marko ve a Verstappen como el mejor piloto que pasó por Red Bull

Marko ha trabajado con muchos pilotos de enorme talento durante su estancia en Red Bull. A la cabeza de la lista, por supuesto, está Sebastian Vettel, que se proclamó campeón del mundo en cuatro ocasiones con el equipo de Milton Keynes. Sin embargo, según el propio Marko, el alemán no es el mejor piloto que ha conducido para Red Bull.

En una entrevista con el canal austriaco ServusTV, ante la pregunta de si Max Verstappen es el mejor piloto con el que ha trabajado, Marko respondió: "Sí, lo es sin duda".

Marko indicó que el nuevo campeón del mundo tiene, entre otras cosas, una "voluntad increíble" que lo hace único. "Lo que más le hace destacar: No necesita una (vuelta) de calentamiento. Si llueve en algún sitio, los demás dan cinco u ocho vueltas. Pero Max sale y marca el mejor tiempo en la primera vuelta. O en Yeda: nadie conocía la pista. Max sale y ¡bang! Tres veces marca (el sector más rápido). Esa es una de sus fascinantes cualidades".

El austriaco también revela que se siente un poco orgulloso de haber llevado a Verstappen a la Fórmula 1 en 2015 con solo 17 años, a pesar de todas las críticas que generó.

"Ciertamente era un cierto riesgo en ese momento [...] debido a su edad. Pero sabía que con AlphaTauri teníamos un súper equipo", recuerda Marko.

También lee:

Verstappen debutó en la categoría reina en Melbourne en 2015 para el entonces equipo Toro Rosso a la edad de 17 años, 5 meses y 15 días, convirtiéndose en el piloto más joven en competir en una carrera de Fórmula 1. "Por supuesto, estoy contento de que haya salido así", admite Marko.

"Sabía que iría a esto bien preparado", dijo el austriaco, explicando que fue "aún más descarado" ascender a Verstappen de Toro Rosso a Red Bull poco más de un año después. "Allí también protestas", recuerda Marko.

Pero Verstappen dio la respuesta adecuada en la pista al ganar su primera carrera para Red Bull en 2016 en Barcelona. Con 18 años, 7 meses y 15 días, sigue siendo, con diferencia, el ganador en Fórmula 1 más joven de todos los tiempos. En ese momento, le arrebató el récord a Vettel, que ya tenía 21 años en el momento de su primer triunfo en la categoría reina.

La carrera de Verstappen alcanzó su punto más alto el año pasado, cuando se proclamó campeón del mundo por primera vez. Y según Marko, aún no se ha llegado a su pico y cree que Verstappen aún puede mejorar. "Tengo curiosidad por ver lo que viene después...", dijo Marko.

compartidos
comentarios

Video relacionado

¿Qué le falta aún a Ferrari para volver a luchar por el título en la F1?
Artículo previo

¿Qué le falta aún a Ferrari para volver a luchar por el título en la F1?

Artículo siguiente

El nuevo presidente de la FIA confía en que Hamilton seguirá en F1

El nuevo presidente de la FIA confía en que Hamilton seguirá en F1
Mostrar comentarios