Marmorini trabaja como consultor de Aston Martin para F1

Luca Marmorini colabora por ahora con Aston Martin para conocer más de la definición de motores de la F1 para 2021.

El fabricante británico, que será patrocinador principal de Red Bull en 2018, está interesado en el nuevo ciclo de normativa de motores de la F1, pero necesita que los costes se reduzcan significativamente.

El presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, dijo a Motorsport.com que la compañía ha reclutado "al poder intelectual para poder desarrollar un motor de F1" en caso de que la nueva normativa demuestre encajar con lo que busca la marca.

El fabricante ha confirmado que Marmorini está involucrado ahora en la evolución del motor de F1, aunque es un consultor y no está contratado a tiempo completo.

En una comunicación enviada a Motorsport.com, un portavoz dijo: "Luca Marmorini está ayudándonos en un papel de consultor mientras seguimos evaluando las opciones para la unidad motora de 2021".

"No hemos contratado a nadie a tiempo completo para esto y la unidad motora sigue siendo un área de estudio para la empresa, según dijimos en previos comentarios y en la participación en la reunión del Grupo de Trabajo de motores de F1".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha dejado claro que su equipo estaría "absolutamente abierto" a llevar el motor Aston Martin en F1 en el futuro.

Con información de Glenn Freeman

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, astgon martin f1, motores f1