Noticias

Fórmula 1

Masi contesta a Vettel sobre las reglas del Safety Car

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, respondió a las críticas de Sebastian Vettel sobre las reglas de reinicio bajo coche de seguridad, asegurando que los equipos lo rechazaron previamente.

Luke Smith

Luke Smith

Publicado: 17 nov 2020, 17:05

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000, el Safety Car, y Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

La regla que permite a los coches recuperar una vuelta perdida bajo el coche de seguridad se puso en duda durante el Gran Premio Emilia Romagna en Imola, esto cuando los monoplazas pasaron a alta velocidad a lado de los oficiales que aún trabajaban en dejar listo el circuito.

El monoplaza de Lance Stroll fue visto pasar particularmente cerca de algunos oficiales quienes trabajaban en la zona de Acque Minerali retirando el coche de George Russell.

Vettel dijo que era "vergonzoso" que los pilotos tuvieran que completar una vuelta extra para recuperarse de estar un giro detrás, esto en lugar de la posibilidad de que el propio software de cronometraje ajustara esta desventaja sin necesidad de hacerlo en la pista.

Masi confirmó que el reinicio en Imola había sido completamente revisado por la FIA, y que se harían algunos cambios para asegurar que los coches tuvieran tiempo de desdoblarse de una vuelta perdida con mayor precaución.

“Hemos discutido con los jefes de equipo y los pilotos en las respectivas reuniones del jueves y el viernes por la noche, y hemos hecho algunos cambios de procedimientos que fueron hablados con ellos, con ambos grupos apoyando la decisión”.

“Hay elementos del procedimiento que han cambiado con respecto a las sugerencias de lo que se puede y no se puede hacer en el futuro, para el 2021 y más allá”.

También lee:

"Es un tema que está en la agenda del comité asesor deportivo, que es un grupo que representa a la FIA, la F1, y todos los directores de equipos”.

"Lo discutiremos en general y veremos cuáles son los aspectos positivos, negativos y las consecuencias no deseadas, porque hemos encontrado a lo largo de los años que cualquier cosa que se haga como una reacción instintiva en una medida regulatoria no tendrá generalmente una consecuencia deseada”.  

"En su conjunto, colectivamente, lo discutiremos y veremos todas las permutaciones".

Pero Masi explicó que la sugerencia de Vettel de simplemente ajustar los tiempos y recuperar la vuelta a través del software había sido considerada y rechazada por los equipos, citando factores como el combustible y la gestión de los neumáticos como elementos que se verían afectados.

"A mi entender, es algo que se consideró hace muchos años cuando se trabajó en el reglamento", dijo Masi.

"En el debate de entonces, por lo que me han aconsejado, los equipos no estaban realmente a favor de esto”.

"Se habla de diferente degradación de los neumáticos, diferentes cargas de combustible, cuáles son las consecuencias de esto de sólo hacerlo por el software, por así decirlo, frente a lo que sería la desventaja deportiva en un sentido general." 

Sebastian Vettel, Ferrari, y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y Toto Wolf, Mercedes-AMG F1, celebran su 7º Mundial

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, celebra con Mercedes su 7º Mundial

Sergio Pérez, Racing Point

Tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari en Parc Ferme

Campeón Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en la conferencia

Podio: ganador y campeón del mundo Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, segundo lugar Sergio Pérez, Racing Point, y tercer lugar Sebastián Vettel, Ferrari

Podio: ganador y campeón del mundo Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Podio: ganador y campeón del mundo Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y tercer lugar Sebastián Vettel, Ferrari

Podio: segundo lugar Sergio Pérez, Racing Point

10

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Aston Martin compartirá con Mercedes el Safety Car en 2021

Artículo siguiente Brawn: Verstappen y Leclerc pagaron por su inexperiencia en Turquía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Luke Smith



Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Japón

5 abr 2024

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1



Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Fórmula 1

Fórmula 1 18 feb 2023

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1



Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Fórmula 1

Fórmula 1 17 feb 2023

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Últimas noticias



Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Indonesia

38 min

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites



Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

1 h

Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin



Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º

GT World Challenge Europe Endurance

GTWE GT World Challenge Europe Endurance

Portimão

1 h

Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º



Trackhouse anuncia un nuevo accionista: la plataforma de inversión 1936

MotoGP

MGP MotoGP 2 h

Trackhouse anuncia un nuevo accionista: la plataforma de inversión 1936

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete