Massa advierte a Bottas sobre el riesgo de convertirse en escudero de Hamilton

Felipe cree que su antiguo compañero debe mantenerse ganando carreras para asegurase de no convertirse en un simple apoyo para Hamilton en Mercedes.

Massa cree que Sebastian Vettel es el principal favorito al título por parte de Ferrari, y que Mercedes podría verse obligado a centrarse en Hamilton a menos que Bottas, que ganó su primera carrera en Rusia, pueda mantenerse en el juego.

El brasileño conoce de buena mano la situación ya que fue llamado a ayudar a Kimi Raikkonen en Ferrari en 2007. "Me alegró que ganó la carrera de Sochi y fui a felicitarlo", dijo sobre Bottas en España. "Hizo una carrera muy buena. Tiene mucha competencia con su compañero de equipo, y es un rival de primer nivel. No veo que sea imposible para Valtteri luchar con él aunque no será fácil".

"Ahora es el momento adecuado para poder pelear con Lewis. Si ves a Kimi, trabajará para Sebastian durante todo el campeonato, está claro. Para un equipo que está luchando por el campeonato si tiene un piloto que está más de 20 puntos por detrás del otro, tendrá ayudarle. Si quiere pelear con Lewis necesita ganar otra carrera y hacer más puntos que Lewis. Así el equipo no puede hacer nada", sentencia el brasileño.

Bottas: Mercedes no puede confiar en el ritmo de clasificación

Mientras tanto, el propio Bottas ha subrayado que Mercedes no puede esperar vencer a Ferrari a través de la capacidad en clasificación, sino por su rendimiento en carrera. El Mercedes ha sido generalmente más rápido que Ferrari a una vuelta este año, pero el coche Maranello ha demostrado adaptarse mejor a diferentes condiciones de carrera, mientras que las flechas de plata a veces han tenido problemas de gomas.

"Creo que la clasificación es definitivamente muy importante, pero no podemos confiar sólo en ella", dijo Bottas en Barcelona. Es una carrera larga, y si nos falta ritmo, entonces Ferrari tendrá oportunidades de ganarnos por estrategia. Si tienen más ritmo, de un modo u otro en algunas carreras que van a acabar ganando".

"Nos estamos centrando en conseguir un coche con buena configuración con todos los compuestos porque creemos que es el área donde más podemos mejorar. No queremos perder esa pequeña ventaja que tenemos en clasificación. Es una delgada línea sobre qué enfocarse y cuánto", aseguró.

Bottas, que consiguió su primera victoria en Rusia mientras Hamilton sufría, dice que entiende por qué superó a su compañero. "Siempre me he sentido cómodo en Sochi, pero no es sólo por eso. Rusia fue mi mejor fin de semana en lo que va de año en términos de mi propio rendimiento, no sólo por la pista".

"He revisado el GP de Rusia, lo que puedo hacer mejor y lo que hice bien. Así entiendo por qué hubo esas diferencias y poder continuar así ", desvelaba.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Felipe Massa , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp españa, hamilton, massa, mercedes f1