Massa aplaude el rápido desarrollo de Williams en 2017

Felipe Massa considera que Williams ha hecho un progreso en el interior del equipo que permite un desarrollo más rápido de piezas para competir ante sus rivales.

Felipe Massa dice que bajo el mando del nuevo jefe técnico Paddy Lowe, el equipo de Grove está mucho más “conectado”, con varios departamentos trabajando en armonía para el desarrollo del coche.

“Para ser honesto, lo que he visto en este equipo este año es completamente diferente a lo que vi en los últimos tres años", dijo Massa el jueves en Barcelona.

"En términos de la mentalidad en las áreas en desarrollo que necesitamos trabajar adentro, veo al equipo en una manera mucho más conectada al trabajar en conjunto, en diversas áreas, incluyendo aerodinámica”.

"Creo que podemos tener un desarrollo mucho mejor durante la temporada. La mentalidad, el trabajo, es completamente diferente de lo que ha sucedido en los últimos tres años. Realmente creo que el trabajo ahora es más correcto, inteligente y con una muy buena conexión".

Massa estuvo de acuerdo en que Lowe ha hecho una gran contribución al cambio.

"Mucho - Paddy, (jefe de aerodinámica), Dirk de Beer, entre tantas otras personas estaban dentro (del equipo) pero faltaba algo, no estaba realmente conectado, y creo que ahora la gente está tratando de mejorar tantas áreas diferentes que antes eran un problema”.

"Y definitivamente todavía estamos al principio, con tantas cosas que tenemos por hacer, pero el trabajo es muy diferente".

Massa dijo que Williams trajo un gran paquete de actualizaciones a Barcelona, pero admite que es imposible decir cómo influirá en la forma del equipo con respecto a sus rivales. 

“Tenemos diferentes partes aerodinámicas, como un poco de la carrocería, algunas otras alrededor del monoplaza como los conductos de freno, otras actualizaciones diferentes en otras zonas del coche”.

"Es un paso bastante razonable, pero nunca se sabe el resultado, pero seguramente lo que estamos trayendo aquí, en los últimos años lo hubiéramos hecho después de cinco meses”.

“Tenemos nuevas reglas y con las normativas que tenemos ahora el coche va a mejorar mucho más de la primera carrera a la última carrera, pero creo que no son sólo las reglas, creo que el método de trabajo es mucho mejor”.

Sin embargo, Massa no espera que el paquete aerodinámico traiga cambios importantes en la parte delantera de la parrilla.

“Seguro que Red Bull estará un poco más cerca que en las dos últimas carreras, por lo que pueden estar más cerca de Ferrari y Mercedes. Muchos equipos traen nuevas piezas para el coche, incluyendo nosotros”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerodinámica, f1, fw, williams