Massa cree que Mercedes apostará al 100 por ciento con Hamilton

Felipe Massa considera que Mercedes dará todo su respaldo a Lewis Hamilton, incluso sobre su compañero Valtteri Bottas, para la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Felipe Massa, expiloto de Fórmula 1, considera que Mercedes volverá a apostar por Lewis Hamilton como su hombre fuerte para la temporada 2018, razón por la cual otorgarán su respaldo al cuatro veces campeón del mundo.

Hamilton logró su cuarto campeonato mundial este año, defendiéndose de Sebastian Vettel, de Ferrari, con su compañero de equipo Mercedes, Valtteri Bottas, a 58 puntos de desventaja. Este fue el tercer campeonato de Lewis obtenido con la marca alemana.

Aunque Mercedes opera con una política de no intervenir en la lucha entre sus pilotos, Massa, quien fue derrotado por Hamilton en el 2008, cree que el equipo campeón mundial se centrará en el británico el próximo año.

"El año que viene, el equipo está completamente de su lado al 100%", dijo Massa a Motorsport.com.
"Así que no tiene ningún problema con su compañero de equipo como los tuvo antes (con Nigo Rosberg). Hay muchas cosas que están realmente de su lado, y puede mejorar cada vez más”.

Durante la temporada 2017, Hamilton se impuso en nueve carreras, incluyendo cinco de las seis después de las vacaciones de verano, cerrando la pelea por el título en el Gran Premio de México, con dos carreras de sobra en el calendario.

Su cuarto título lo movió a una lista élite de pilotos con cuatro campeonato o más que solo cuenta con nombres como Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Sebastian Vettel y Alain Prost.

Felipe Massa reconoció que quedó impresionado por la forma en que Lewis Hamilton administró sus problemas con el monoplaza a principios de la temporada, justo en el momento en que Ferrari despuntó, pero después mantuvo un alto nivel a lo largo de la temporada.

"Hamilton hizo el trabajo perfecto", dijo Massa. "Tuvo algunos pequeños problemas en algunas carreras al inicio de la temporada. Simplemente no estaba en el ritmo y estaba luchando con algunas cosas alrededor del auto, pero creo que lo resolvieron”.

"Realmente está haciendo un trabajo increíble y se divierte corriendo, y él está obteniendo lo mejor de eso. Sin duda se merece todo lo que ha conseguido. Este año, se convirtió en un piloto que no tiene nada que perder en comparación con cualquier piloto en la historia".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Felipe Massa
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, lewis hamilton, mercedes