Massa cree que se necesita un "test adecuado" con el Halo

Felipe Massa ha comentado que el Halo necesita un test serio para saber si es la solución correcta a lo que demanda la F1.

Hasta el momento, este sistema de protección de la cabina ha sido probado sólo brevemente durante las vueltas de instalación por tres pilotos: la pareja de titulares de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y el piloto junior de Red Bull Pierre Gasly.

El Halo no será implementado en la F1 el próximo año ya que la FIA ha retrasado su puesta en funcionamiento hasta 2018. La federación ha comentado que se estudiarán, además, otras soluciones.

"Es difícil responder sin haberlo probado" dijo Massa al ser cuestionado sobre si está de acuerdo con su implantación. "Necesitamos ponerlo en los coches y no sólo durante una vuelta de instalación. Se necesita un test adecuado, eso es lo más importante que hay que hacer. Entonces puedes tener una respuesta apropiada.

"Si lo pones en el coche y sólo haces una vuelta de instalación no funciona, no es la prueba correcta que hay que hacer".

El piloto de Williams añadió que "lo mas importante es entender si el Halo es un verdadero aso adelante. Si lo es, sería bueno tener una mejor protección en el coche. Pero repito, lo más importante es probarlo adecuadamente. Yo no lo he hecho nuca así que ¿cómo voy a responderte si es o no lo mejor?

"Sería bueno ponerlo en el coche y ver si cambia la visibilidad. No creo que la cuestión de si debe ponerse o no sea un tema estético. La seguridad es más importante y todo el mundo se acostumbrará rápido".

Massa reconoce que debe de ser exclusivamente la FIA la que decida sobre su implantación. "En cuestiones de seguridad tine que ser la FIA quien decida" añadió.

Información adicional de Jamie Klein

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora