Massa cree que Williams será competitivo en 2018

El ahora retirado Felipe Massa señaló que la influencia de Paddy Lowe en el monoplaza de esta temporada pondrá a Williams en una nueva contienda en la Fórmula 1.

Paddy Lowe llegó en 2017 al equipo Williams, pero el monoplaza de esa temporada del equipo de Grove ya estaba concretado, por lo que apenas pudo ayudar en los paquetes de actualización.

Ahora, Felipe Massa, piloto retirado del equipo Williams, señaló que la casa británica se ve “más agresiva” para 2018 que lo que fue en la temporada anterior de la Fórmula 1.

Massa, quien dejó Williams después de cuatro años con el equipo, logró apenas 43 puntos en 2017 con el equipo, lo que les permitió terminar quinto en el campeonato de constructores de la FIA.

El automóvil del año que viene será el primero en el que el director técnico Paddy Lowe influirá y Massa dice que visualmente los cambios son significativos.

"Vi el coche nuevo hace un mes en el túnel del viento y vi tantos cambios que parece bastante interesante", dijo Massa a Motorsport.com.

"Todos están trabajando. Tal vez llegues a la primera carrera y todos tengan tantos cambios diferentes en el monoplaza, pero el coche se ve mucho más agresivo. Luce mucho más diferente para el próximo año, así que creo que tal vez puedan mejorar”.

En la temporada 2017 de la Fórmula 1, Williams no pudo competir contra Force India en la batalla por el cuarto sitio del campeonato de constructores. Para 2018, la casa de Grove sabe que McLaren y Renault serán fuertes rivales, pero Massa considera que el equipo de Frank Williams tiene la contienda en sus manos.

“Renault mejorará. También estará McLaren, así que tenemos que ver de cuánto puede ser esta mejora”.

“Necesitamos ver lo que los pilotos también pueden hacer, peor creo que tal vez el equipo pueda tener un mejor auto en comparación con lo que teníamos hasta ahora".

Lowe dice que se está progresando en el auto 2018, pero espera un período muy ocupado hasta la primera ocasión en que pongan el monoplaza en pista a finales de febrero.

"La gente está muy ocupada con el automóvil", dijo Lowe. "Hay mucho trabajo por hacer y algunas cosas por desgracia van un poco tarde. El personal tendrá que trabajar muy duro en los próximos dos o tres meses. Pero hay un buen trabajo y esperamos hacer una gran mejora en comparación con el automóvil de este año (2017)".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Felipe Massa , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas Lance Stroll, felipe massa, formula 1, fw williams, paddy lowe, temporada 2018 f1, williams f1