Massa dice que Williams tiene la "ambición" para ir por Mercedes

Felipe Massa asegura que Williams, equipo para el que compite, cuenta con la "ambición" necesaria para dar pelea a Mercedes en 2016.

La escudería con base en Grove ha finalizado las dos últimas temporadas en la tercera posición en el campeonato de constructores, colocándose delante de Red Bull el año pasado, pero quedando detrás de un renaciente Ferrari.

Y si bien acepta que ascender en la escalera en 2016 será difícil contra los equipos oficiales, Massa insiste en que Williams tiene la determinación necesaria para poder desafiar las posibilidades.

"Tenemos la ambición, sin dudas", dijo Massa. "Queremos pelear con Mercedes y todos los otros equipos en la pista.

"No sabemos si eso será posible, pero necesitamos creerlo e intentarlo todo lo que podamos. Todo el mundo comienza de cero, por lo que espero que podamos hacer un trabajo mejor que en los dos últimos años.

“Pero sabemos que debemos mantener nuestros pies sobre la tierra. Algunos equipos son realmente fuertes, incluso Ferrari, un equipo que creció mucho el año pasado.

"Por lo que sabemos que no es sencillo, pero intentaremos todo lo que podamos".

Los tiempos de vuelta son irrelevantes

El mejor tiempo de Massa en la segunda semana de pruebas en Barcelona fue marcado con neumáticos blandos, y fue menos de dos décimas más lento que el mejor registro de Nico Rosberg con ese mismo compuesto.

Pero el brasileño dice que la incertidumbre sobre la cantidad de combustible usada por unos y otros hace imposible juzgar por ahora la real diferencia entre Williams y Mercedes.

"Eso nos da confianza de que hicimos buenos tiempos de vuelta, pero uno nunca sabe cuánto combustible tienen los otros", dijo. "Diez kilos equivalen a tres décimas, esto es parte del juego.

"Un auto liviano pueden ser cinco kilos o 20 kilos, y en eso hay una gran diferencia en el tiempo. Por lo que pienso que Mercedes está al frente por el momento.

"Pienso que nosotros somos competitivos, pero cuánto... ¡espero tener una sonrisa al terminar la primera carrera!"

Reportaje adicional por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona marzo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora