Massa: "Le dije a Alonso 'fuiste un hijo de...pero me gustas'"

compartidos
comentarios
Massa:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
8 nov. 2016 12:00

Felipe Massa narró en la televisión brasileña lo ocurrido tras el polémico final del Gran Premio de Estados Unidos, en el que tuvo un incidente con su ex compañero Fernando Alonso.

Fernando Alonso, McLaren durante el himno
Ganador de la carrera Fernando Alonso, Scuderia Ferrari, tercer lugar Felipe Massa, Scuderia Ferrari
Fernando Alonso, McLaren y Felipe Massa, Williams toque de ruedas
Felipe Massa, Williams FW38 y Fernando Alonso, McLaren MP4-31 batalla por la posición
Felipe Massa, Williams FW38 and Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Clasificación resultados 2do lugar Felipe Massa, Scuderia Ferrari con 1er lugar Kimi Raikkonen, Scud
Felipe Massa, Williams FW38
Felipe Massa, Scuderia Ferrari, John Surtees y Fernando Alonso, Scuderia Ferrari

En las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos, Felipe Massa y Fernando Alonso se encontraron el pista. El asturiano, con un arriesgado adelantamiento, robó la sexta posición al brasileño, en una maniobra que tanto el propio Massa como el jefe técnico de Williams, Pat Symonds, vieron sancionable.

Felipe, indignado y sin comprender la decisión -o precisamente la falta de decisión- de los comisarios, llegó incluso a acusar a Alonso de ser demasiado influyente, con unas polémicas declaraciones que sólo fueron el penúltimo episodio de la historia.

Ahora, antes de su gran premio local, Massa ha retomado el asunto, y habló de Alonso en una entrevista con la televisión brasileña Fox Sports: "No tengo ninguna frustración con él. Siempre me trató muy bien cuando no estábamos en el coche", comenzó. "Hubo polémica en el Gran Premio de Estados Unidos. Tras la carrera, yo salí de la pista y él no quería hablar conmigo porque sabía que yo estaba enfadado. Creo que los comisarios estaban dormidos ese día", explicó sobre lo sucedido en Austin.

Posteriormente volvieron a encontrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, y Massa narró, de manera simpática, lo que ocurrió: "En la siguiente carrera (México), en el momento de los himnos los pilotos estamos juntos, y mi sitio es justo al lado de él. Llegué tarde, me puse allí, me miró, estaba incómodo y me dio un abrazo. Entonces le miré y le dije: 'Fuiste un hijo de p...pero me gustas'. Y se echó a reír".

Por otra parte, Massa sugirió que Alonso no siempre fue 100% sincero, tal vez refiriéndose a su etapa como compañeros. "Delante de mí siempre fue agradable. Es verdad que a veces, por detrás, era muy diferente a cuando yo estaba delante", declaró. Sin embargo, y ante la que es su penúltima carrera en Fórmula 1, las aguas vuelven a estar calmadas entre dos de los pilotos más veteranos de la parrilla que, en el pasado, fueron grandes compañeros.

Información adicional de Erick Gabriel

Next Fórmula 1 artículo
McLaren llega a 800 grandes premios en una sequía 'mayor de edad'

Previous article

McLaren llega a 800 grandes premios en una sequía 'mayor de edad'

Next article

Hamilton y Rosberg tendrán paridad de motores en su lucha por el mundial de F1

Hamilton y Rosberg tendrán paridad de motores en su lucha por el mundial de F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso , Felipe Massa
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias