Massa no ve razones para dejar la F1 a final de 2017

Felipe Massa está disfrutando su nueva etapa en la máxima categoría y por ahora no quiere hablar sobre su futuro de cara a 2018.

El piloto de 36 años anunció su retiro de la F1 a finales de 2016, pero accedió a un regreso a Williams después de que Valtteri Bottas fue contratado por Mercedes. Massa, que hizo su debut en 2002 y ha arrancado 260 grandes premios, cree que sigue mejorando como piloto y continuará en la F1 si tiene la oportunidad adecuada.

Williams todavía tiene que decidir quién será el compañero de Lance Stroll en 2018, con Massa entre los contendientes a permanecer una quinta temporada con el equipo.

Cuando se le preguntó si su estancia dependía de que hubiera una buena oportunidad, Massa dijo a Motorsport.com que "Claro, sí. Estoy realmente en buena forma, la forma en que estoy manejando, la forma en que entiendo el coche y todo. No tengo ninguna razón para no quedarme en F1, pero vamos a ver qué va a pasar".

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, está impresionado por el enfoque de Massa y cree que el brasileño todavía tiene la habilidad de luchar por el campeonato mundial dándole el monoplaza adecuado.

"Felipe es material de campeón del mundo, lo vimos en la temporada en que fue brevemente campeón del mundo (2008)", dijo Lowe a Motorsport.com.

"Él es claramente muy talentoso y es un gran placer trabajar con él y descubrir cómo trabaja. Es un chico fantástico con quien trabajar: entusiasta, amistoso, muy solidario con Lance y el aprendizaje que Lance necesita para avanzar. Es divertido trabajar con él porque es un tipo muy estable y confiable para tener en el otro lado del garaje. Creo que si pudiéramos darle a Felipe el coche correcto, podría ir a hacer el trabajo".

Massa consideró que su retiro de corta duración le ha permitido volver a la F1 en un ambiente más relajado.

Este año, en Australia y Bahrein, ha terminado dos veces en el sexto puesto, y en Azerbaiyán estaba en camino de terminar en el podio - e incluso podría haber podido luchar por la victoria - antes de retirarse por una falla en el amortiguador.

"Estoy corriendo de una manera mucho más relajada y estoy contento con lo que hago en el coche", dijo Massa. "Desafortunadamente, tuve un poco de mala suerte en algunas carreras, pero lo estoy disfrutando. El no pensar en otras cosas que a veces están dentro de tu trabajo te hace sentir más relajado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1, felipe massa, felipe massa williams, retiro, williams