Massa pide esperar a septiembre para conocer el potencial de Williams

Aunque Felipe Massa se clasificó en la sexta posición para el Gran Premio de China, considera que es temprano para decir que Williams ya avanzó.

Felipe Massa demostró que se mantiene en forma para competir en la Fórmula 1. El brasileño se colocó en la sexta posición en la sesión de clasificación de China pero, a pesar de ese resultado pide mesura sobre el verdadero paso del Williams en comparación con sus rivales al apenas tratarse de la segunda fecha del calendario.

“Es la segunda carrera, por lo que tenemos que enfocarnos en marcar una buena cantidad de puntos en la carrera, tratando de crear una diferencia en puntos en comparación con los otros equipos”, expresó el sudamericano. 

“Estamos trabajando para ser mejores este año. Por el momento tenemos el mismo coche aquí que en la primera carrera, pero estamos trabajando para mejorar nuestra mentalidad. El año pasado fue muy, muy malo. Este año estamos trabajando y tenemos muchas ideas y cosas diferentes para impulsar el desarrollo del coche, la producción de las piezas que fue un punto mal de la temporada pasada. Tenemos una mentalidad diferente y tiene que ser diferente”. 

Así, aunque Felipe Massa es optimista respecto a las oportunidades de Williams, tampoco quiere perder la perspectiva. “Sí (hay una reacción) pero estamos al principio, así que tenemos que ver cómo avanzamos. Tal vez necesito responder eso en septiembre”. 

Para él, lo importante es que tanto su monoplaza como el del canadiense Lance Stroll largarán desde las 10 primeras posiciones. 

“Es importante conseguir puntos con ambos pilotos. Lance hizo una mejora en la clasificación de hoy en comparación con la primera. Seguirá mejorando. Sólo tenemos que intentar marcar puntos con los dos y luchar con los demás”. 

Dura competencia

Pero Felipe Massa sabe que sumar puntos e, incluso, pensar en un podio, no es sencillo, en especial ante el ritmo mostrado por Red Bull, pero también por el ataque de Renault con Nico Hulkenberg. 

“Yo estaba peleando con Hulkenberg en la calificación, pero Red Bull fue medio segundo mejor. No creo que haya sido posible comenzar en una mejor posición que lo que tengo, así que tenemos que concentrarnos en la carrera y quedarnos frente a los equipos que tenemos detrás, ese es el objetivo principal”. 

“Creo que eran bastante competitivos (Renault). Si ves la última carrera fue un Haas que fue el equipo competitivo. No creo que sean tan competitivos aquí, así que tal vez fue una pista mejor para ellos, y estamos ahí. Mi rendimiento en la carrera en Australia fue muy bueno. Creo que podemos tener un buen rendimiento aquí con los neumáticos viejos. Eso es lo que necesitamos hacer”. 

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Felipe Massa , Lance Stroll
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas felipe massa, gp de china, haas, red bull, renault, williams