Massa quedó perplejo por la decepcionante actuación de Williams

Felipe Massa dijo que lo sucedido con Williams en la calificación de Austria no era aceptable y que era un resultado que no esperaban.

Felipe Massa llevó a Williams a una pole position en el circuito de Spielberg en 2014, pero tres años después, la historia para el sudamericano y la casa de Grove será muy diferente partiendo desde el sitio 17, un lugar por delante de su compañero Lance Stroll quien llega de conseguir un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Para Massa hay que buscar explicaciones de por qué no lograron colocar los neumáticos nuevos Pirelli en la ventana correcta de funcionamiento en la calificación de Austria.

“Luchamos todo el fin de semana para hacer que los neumáticos nuevos funcionaran correctamente. Estábamos luchando mucho”, dijo Massa luego de ver en las pantallas como los dos Williams fueron eliminados en la Q1.

“La calificación de hoy fue complicada, especialmente para conseguir el correcto funcionamiento de los neumáticos. Esto es realmente decepcionante porque no se supone que es donde debemos estar, se supone que debemos estar más adelante”.

Para Felipe Massa no existe una consistencia con el comportamiento de los neumáticos en el Williams. “Es extraño, porque en los neumáticos viejos en el largo plazo se comportaban bastante bien con el coche, pero no así con los neumáticos nuevos, así que tenemos que entender el por qué”.

Su compañero de equipo, Lance Stroll, quedó a 0.074 segundos de la vuelta más rápida de Massa y también lamentó la falta de equilibrio con los neumáticos nuevos.

“Ha sido un fin de semana duro para nosotros. Hemos buscado el equilibrio y tratar de mejorar el coche, pero simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas de alta velocidad en comparación con otros competidores”.

“En el lado positivo tenemos que nuestras tandas largas fueron mejores que el ritmo de calificación, eso nos da alguna esperanza para la carrera. Este fue un día difícil para el equipo”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Felipe Massa , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, austria, calificación, f1, felipe massa, gran premio de austria, grove, pirelli, q1, red bull ring, spielberg, ultra blando