Massa: "Raikkonen está una situación difícil"

Kimi Raikkonen tendrá un reto muy difícil para lo que resta de la temporada, según comentó el piloto brasileño

Felipe Massa dice que Kimi Raikkonen se encuentra en una situación “difícil” en Ferrari, mientras el equipo lucha por terminar una racha larga sin campeonatos en la Fórmula 1.

Aunque Ferrari asegura que no impondrá ordenes de equipo hasta que uno de los dos pilotos no tenga posibilidades matemáticas para el título, su ex piloto Felipe Massa está convencido que no tendrá opción más que comenzar a apoyar a Vettel. Eso significa que Raikkonen se encontrará en una situación difícil de digerir el resto de la temporada.

 “Creo que Kimi se encuentra en una difícil situación ya que Ferrari tiene una gran oportunidad de ganar un campeonato”, explicó Massa, quién casi ganó un título con el equipo de Maranello en 2008.

 “Ellos harán todo lo que se pueda para ganar después de tantos años. Ferrari no ha ganado mucho desde 2007 y el campeonato de fabricantes en 2008, así que intentarán de todo”.

“Y desafortunadamente, si ves diferencia en los puntos, Kimi no está en la posición (que necesita estar). Yo creo que necesitará aceptar lo que podría suceder y que de seguro sucederá”.

Con todo y estas sospechas de que Ferrari hará lo posible por ayudar a Vettel, Massa cree que ese escenario podría forzar a Mercedes para hacer lo mismo con Lewis Hamilton.

 “Creo que si Ferrari hace lo mismo, entonces, claramente, Mercedes lo tendrá que hacer. Pero depende, si Hamilton está ganando fácil, entonces eso es sencillo”.

 “Pero si no lo hace, entonces ellos lo deberán hacer, ya que sino ellos estarán regalando puntos y eso podría afectarles al final del campeonato”.

Massa no ve nada malo en que los equipos apoyen a un piloto en cierto punto del campeonato, aunque hay situaciones en las que no está de acuerdo. Como aquella ocasión entre Rubens Barrichello y Michael Schumacher en Austria 2002 y lo sucedido entre él y Alonso en Hockenheim en 2010.

El brasileño recordó lo que sucedió con él y Raikkonen en 2008 y 2007: “Creo que yo le ayudé mucho en 2007. Eso fue muy claro”.

 “Para ser honesto, lo que Kimi hizo por mi en 2008, y lo que hice por mi en 2007, fue completamente dentro de lo deportivo”.

 “Pero cuando tal vez pase en Alemania, que fue un poco antes de medio año y tal vez en Austria con Rubens en 2002, no es bueno – eso no está dentro de lo deportivo”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Streets of Baku
Pilotos Kimi Raikkonen , Felipe Massa
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carreras, equipo, estrategia, favoritismo, felipe massa, ferrari, iceman, kimi raikkonen, órdenes