Massa cree que Sainz no debería correr en Bakú

compartidos
comentarios
Massa cree que Sainz no debería correr en Bakú
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
22 jun. 2017 12:38

El piloto brasileño considera que la acción de Sainz en el GP de Canadá debería haber sido sancionada con una fin de semana sin correr para el madrileño y la compara con el accidente que provocó Grosjean en Spa 2012.

El morro del coche de Carlos Sainz, Scuderia Toro Rosso STR12, después de su accidente con Felipe Ma
Felipe Massa, Williams, felicita a Lance Stroll, Williams, por sus primeros puntos
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Wreckage of the car of Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, after his collision, Felipe Mass
Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Felipe Massa, Williams FW40, Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10, Esteban Ocon, Sahara Force I
Coche dañado de Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12, después del choque con, Felipe Massa, W

Felipe Massa sigue disgustado con el accidente que tuvo con Carlos Sainz en el GP de Canadá de F1 de hace dos semanas. El madrileño cerró su trayectoria sobre el Haas de Grosjean y perdió el control de su Toro Rosso en la tercera curva, llevándose por delante al Williams del brasileño.

“A ver si puedo hacer más de tres curvas como en Canadá, donde no vi que un coche venía detrás de mí y los pinchazos que tuve en Rusia, cuando iba sexto, y en España. He tenido algo de mala suerte últimamente, pero creo que en Canadá teníamos todo para luchar con Daniel [Ricciardo], los Force India…”, aseguró Massa este jueves en Bakú.

"Hablé con Sainz tras el accidente y me dijo que no sabía qué había pasado justo cuando nos bajamos del coche. Luego le seguí y me dijo que estaba de lado ya en la pista porque alguien le había tocado. Yo ni lo había visto, así que le dije que vale", explica el brasileño. "Luego, cuando lo vi en la TV, me di cuenta de que él empezó todo, lo cual es una pena".

El de Williams tiene claro que no fue "tan diferente a lo que hizo Grosjean", en alusión al accidente del francés en la primera curva del GP de Bélgica de 2012, donde su Lotus pasó rozando el casco de Fernando Alonso.

"No creo que fuera tan diferente a lo que hizo Grosjean [en Spa] y solo tiene tres puestos en parrilla [de sanción]. Es algo similar a lo que hizo Grosjean aquella vez y se le sancionó con una carrera de exclusión, así que quizás deban ser más estrictos. Afortunadamente no pasó nada, pero podría haber sido un gran accidente y quizás entonces sí el resultado habría sido diferente, lo cual no es correcto".

Preguntado sobre si los espejos son un problema este año por su situación y su estrecha configuración, Massa dejó claro: "Los espejos son un problema y si no ves tienes que cambiarlos. Creo que la FIA debe investigarlo y si alguien no ve adecuadamente con ellos, tendrán que cambiarlos. Es un elemento de seguridad al final". 

Steiner, también disgustado

El jefe de equipo de Haas, que fue realmente crítico con Sainz tras el GP de Canadá, reconoció este jueves: "No me da ninguna satisfacción que sancionen a alguien. Creo que es mejor piloto que lo que demostró en Canadá. No me gustaron nada sus movimientos en clasificación de los que no recibió sanción alguna. Fue algo raro porque golpeó dos veces a nuestro piloto. ¿Cuántas necesitaba para darse cuenta de lo que no veía en sus espejos?".

"Yo no soy juez, así que no opino sobre si tenía que haber sido sancionado con más contundencia. Es un gran piloto y lo respeto, pero lo que hizo daña su reputación y no es el primer incidente que tiene este año después de lo de Stroll... Si lo haces una vez no pasa nada, pero seguir haciéndolo...".

 

Información adicional de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Un concierto de Justin Timberlake cambia los planes de la F1 en Austin

Previous article

Un concierto de Justin Timberlake cambia los planes de la F1 en Austin

Next article

Alonso y Vandoorne penalizan 15 puestos en Bakú

Alonso y Vandoorne penalizan 15 puestos en Bakú