Massa señala que su Williams sufrió de un problema eléctrico

compartidos
comentarios
Massa señala que su Williams sufrió de un problema eléctrico
Francesco Corghi
Por: Francesco Corghi
Traducido por: Luis Ramírez
24 mar. 2017 18:26

El piloto brasileño Felipe Massa apuntó que esta dificultad arruinó sus planes de adaptación pero espera tener una buena calificación.

Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40, leads Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams

Felipe Massa terminó prematuramente las pruebas en Australia luego de que Williams le informó de un problema poco después del inicio de la segunda sesión de entrenamiento. 

Si en la sesión de la mañana todo fue bien con el piloto brasileño en el séptimo sitio, para la tarde, el potencial de su FW40 disminuyó, lo que obligó a Felipe Massa a aparcar en la pista mientras su compañero Lance Stroll se mantuvo en el circuito. 

"Durante la mañana todo fue bien, tanto en términos de tiempos como en carreras largas", dijo al final del día el sudamericano. "Por desgracia, en la tarde apenas logré completar tres vueltas con los ultra blandos. Justo en el tiempo en que estaba buscando mi rendimiento se presentó el problema. Todo el sistema se volvió loco y no podía reducir la marcha y después dejó de funcionar por completo. Después hubo un problema con el acelerador y creo que era algo relacionado con la electrónica. Tenemos que comprobar". 

"Es una lástima, porque en Barcelona hicimos miles de kilómetros sin experimentar problemas, por lo que es una especie de insulto lo que pasó hoy. No creo que sea nada grave, es un descanso, pero a la vez he perdido toda la tarde y la posibilidad de comprender mejor cómo se comporta el coche en la pista. Por el momento, la única cosa que puedo decir es que en la mañana todo fue bien. Espero hacer lo mismo mañana y calificar así para empezar con el pie derecho esta temporada". 

Con la experiencia que acumula Massa ofreció su opinión sobre los nuevos monoplazas 2017. 

"Estos F1 ofrecen una mejor forma de conducir y velocidad. Gracias a la alta carga aerodinámica se puede atacar las curvas ya que tenemos una mayor estabilidad. Los neumáticos están funcionando mucho mejor que los que hemos utilizado hasta ayer (en la pretemporada), me gustan mucho más. Sin embargo, la temporada empieza ahora y tenemos que ver cómo vamos a crecer carrera a carrera". 

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Autor Francesco Corghi
Tipo de artículo Entrevista