Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Massa señala que Sainz arruinó su vuelta de Q3 "a propósito"

El piloto brasileño se quejó airadamente de que Carlos Sainz le estorbó adrede en su primer intento en la Q3 del GP de Brasil de F1.

Felipe Massa, Williams

Felipe Massa, Williams

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17
Felipe Massa, Williams, y sus fans
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17, Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR12, Carlos Sain
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17
Fernando Alonso, McLaren MCL32, celebra su regreso a Parc Ferme con Felipe Massa, Williams FW40

Felipe Massa, piloto de Williams, arrancará su última carrera de casa desde el décimo sitio, una posición no esperada después de haber sido cuarto y séptimo en la Q1 y Q2 en Interlagos. El sudamericano sufrió un incidente en su primera salida en la Q3 al encontrarse con el Renault de Carlos Sainz en la curva 4 del circuito, una situación que lo llevó a una caída de rendimiento en ese giro.

"Estaba tan contento con el coche en la Q1 y la Q2, y desafortunadamente en la Q3 tuve un piloto, Carlos Sainz, que me molestó a propósito, a propósito", dijo Massa. "Y creo que es realmente sorprendente, porque cuando tienes un error del ingeniero o tal vez no sabías que el automóvil venía, es algo que puede suceder, pero a propósito, no”.

El sudamericano explicó cómo se dieron las cosas desde su perspectiva. “Estaba mucho más delante de él cuando salí del garaje. Después de la curva 5 le dejé pasar, pero estaba mucho más por delante que él. Se puso completamente delante de mí, muy cerca, y perdí tiempo, como pudiste ver. Eso pasó", explica Massa tras la calificación.

El sudamericano destacó que después habló con el español, a lo que el integrante de Renault admitió haberlo molestado a propósito según las palabras del integrante de Williams. “Incluso hablé con él y le dije 'esta vez me molestaste a propósito, sabías que iba a ir'; y él dijo: 'Sí, lo sabía, porque ayer me molestaste”.

“Lo hizo a propósito y para mí eso es completamente inaceptable, eso afectó mi calificación donde pude haber estado cuatro o cinco posiciones por delante”.

Cuando se le pidió que aclarara dónde había tenido lugar su conversación, y si espera que la dirección de la carrera tome medidas, Massa respondió: "No aquí [en el corral de medios], allá [apuntando hacia el parque cerrado] me dijo eso. No sé lo que dirá a los medios. Realmente espero que [los comisarios] entiendan y vean lo que sucedió. Estaba claro que hice la curva muy cerca de él. Sabía que yo estaba allí y no me dejó pasar sabiendo que yo venía”.

Sainz niega todo

Ante las acusaciones, Carlos Sainz negó en absoluto que hiciera esa maniobra a propósito.

"Es una fuerte acusación decir que hice algo a propósito. Podría haberse quitado de en medio antes en la curva 4. Tuve que hacer esa curva detrás de él y me bloqueó y perdí 2-3 décimas en la primera vuelta. Luego empezó a quejarse, hablando de ayer. No sé por qué. Es algo que no he entendido", apuntó el español a la cadena británica Sky Sports.

“Después de eso comenzó a quejarse hablando de ayer. No sé por qué. Es algo que no entiendo en este momento. No sé, realmente no estaba escuchando, porque para mí no vale la pena. Ayer tuvimos algunos problemas en la pista, pero en la calificación nunca arriesgaré para castigar a alguien”.

Con información de Glenn Freeman

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez no esperaba estar tan arriba en Brasil
Artículo siguiente Verstappen señaló que perdía medio segundo en la recta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica