Massa toma "como una victoria" para Williams su sexto sitio

Felipe Massa dijo que el resultado es a lo mejor que podía aspirar en el Gran Premio de Bahrein, por lo que Frank Willimas debe estar satisfecho.

Felipe Massa llegó sexto a la meta del Gran Premio de Bahrein, un resultado similar al que firmó en la primera carrera en Australia, lo que demuestra que la falta de puntos en China fue un bache en el camino. El brasileño hizo una buena carrera y fue en él en quienes se pusieron todas las esperanzas de Williams tras el choque de su compañero Lance Stroll contra Carlos Sainz.

Massa aprovechó el abandono de Max Verstappen para ganar una posición, pero demostró a lo largo del Gran Premio que el potencial está ahí. El brasileño estuvo delante de Kimi Räikkönen al principio de la competencia antes de sucumbir ante él. Posteriormente contuvo a Daniel Ricciardo después de la reanudación tras la salida del coche de seguridad. Sus ocho puntos del domingo permiten a Williams ascender al quinto sitio del campeonato de constructores, con un punto de diferencia contra Force India.

“Salimos octavos por lo que el sexto es un buen resultado”, dijo un Massa satisfecho. “Pasé a Hulkenberg en la salida y a Kimi en la primera vuelta en la curva 4, lo cual fue muy difícil. Luego adelanté a Daniel a la salida del coche de seguridad”.

“Hemos hecho más de lo que podíamos con los neumáticos. Para ser honesto, mi resultado de hoy es como una victoria. Terminamos en la mejor posición posible. Frank (Williams) merece una victoria en su cumpleaños, y estoy seguro de que está orgulloso de su equipo”.

“Fui capaz de gestionar de la mejor forma los neumáticos, pero los otros coches tienen mucho más carga. Cuando vemos como se escapan adelante, vemos cómo los coches son diferentes”.

Con tres carreras disputadas, Felipe Massa parece ser el hombre en el que recaerá toda la responsabilidad de sumar puntos, al menos hasta que Lance Stroll consiga adaptarse al monoplaza. Surge la pregunta si Williams podrá desarrollarse rápidamente al momento de regresar a Europa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Carrera domingo
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Felipe Massa
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas brasil, felipe massa, force india, mercedes, sakhir, toro rosso, williams