Mateschitz cree que Verstappen es el nuevo Senna

El dueño de Red Bull elogia a su nueva estrella y creo que su equipo volverá a ser campeón del mundo.

Dietrich Mateschitz es el propietario, entre otras cosas, de Red Bull Racing. Como un moderno mecenas, el magnate austriaco, patrocina la carrera de numerosos deportistas de las más variopintas especialidades. Una de las que más notoriedad le ha propiciado a sido la F1 en la que logró levantar cuatro títulos de constructores y cuatro de pilotos.

Como trampolín privilegiado de jóvenes deportistas, Red Bull ha catapultado a la fama a pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo. En su búsqueda de talento, apostaron hace ahora dos años por un joven holandés, que sólo tenía 17, al que después de sólo una temporada y media han promocionado a su primer equipo.

Verstappen es la sensación de la F1 y según las palabras del asesor deportivo de la marca austriaca, Helmut Marko, es el digno sucesor de Ayrton Senna, algo con lo que está de acuerdo el dueño de todo el tinglado.

"Si se considera su talento natural, su fortaleza mental y el coraje que ha demostrado en las carreras, entonces, sí", admitió Mateschitz en una entrevista con Marca. "Pero también tiene que ser capaz de mantener su nivel de velocidad, sus habilidades y su fuerza durante un periodo de varios años. Nadie sabe si esto ocurrirá, pero nosotros creemos que tiene el potencial".

Mateschitz espera pronto volver a conquistar el mundial de F1, que en los últimos años ha estado en manos de Mercedes. "Sí, volveremos a ser campeones, estamos deseando que eso suceda", dijo el austriaco.

Otro de los pilotos de la factoría Red Bull es el madrileño Carlos Sainz, al que ve como un futuro aspirante a llevarse el mundial. "Sí, puede serlo", admitió. "Carlos es un gran deportista, con una gran personalidad, carisma y talento. Su problema es que con Max y Daniel ya tenemos dos grandes pilotos en Red Bull y el rendimiento del monoplaza de Toro Rosso no es suficiente para retar a los pilotos de cabeza de Mercedes y Red Bull. Creo firmemente que será bueno para Carlos seguir con nuestro equipo rookie otro año. Especialmente desde que esperamos ser capaces de mejorar significativamente el rendimiento del coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dietrich mateschitz, f1 2016, max verstappen, red bull, senna