La muerte de Mateschitz es "incomprensible" para Marko
Helmut Marko mostró su dolor por la muerte de Dietrich Mateschitz, a quien le dio el crédito por los éxitos de Red Bull en la Fórmula 1.
El sábado se conoció una noticia que desgraciadamente parecía inevitable en las últimas semanas: el fundador y copropietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha fallecido a los 78 años tras sufrir una enfermedad.
Mateschitz fue el artífice del éxito que Red Bull Racing ha celebrado y sigue celebrando en la Fórmula 1, donde el empresario tenía como mano derecha a Helmut Marko, que gestionaba los entresijos de sus equipos en la máxima categoría.
Esto significa que las líneas de comunicación entre los dos hombres eran muy directas, lo que también se puso de manifiesto durante las fallidas conversaciones con Porsche.
Es precisamente este buen contacto lo que hace que la muerte de Mateschitz golpee con fuerza a Marko, que hace un par de años también perdió a su buen amigo Niki Lauda.
"Sabíamos, por supuesto, que su salud estaba muy mal. Pero ahora que ha sucedido realmente, es incomprensible para todos nosotros que una personalidad tan grande haya tenido que perder la vida tan pronto", proclamó Marko a Sky Sports Alemania.
Cuando se le preguntó por el papel que ha desempeñado Mateschitz en todos los éxitos de Red Bull en la Fórmula 1, Marko lo tiene muy claro: "En eso tiene todo el mérito. Su visión, su confianza en este equipo y también sus otras actividades empresariales marcan su personalidad. Al mismo tiempo, era un hombre modesto".
Como homenaje, Marko desea que Red Bull Racing obtenga un buen resultado este fin de semana y, si es posible, se asegure el título mundial de constructores.
"Que estemos compitiendo y tratando de sacar el máximo provecho está en su espíritu", dijo.
Al ser preguntado si todo el alboroto por el tope presupuestario no ha sido molesto para Mateschitz en sus últimos meses, Marko responde: "Ah, bueno, son ataques y él se acostumbró a todas esas cosas en su carrera. Sabe cómo lidiar con ellos".
"Recientemente, Max Verstappen lo visitó en Wolfgangsee (Austria). Disfrutó muchísimo de ese segundo título mundial y ahora vamos a ver si podemos ganar también el título de constructores este fin de semana".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.