Matsushita probará con Sauber en Hungría

Nobuharu Matsushita, piloto junior de Honda, se subirá por primera vez a un Fórmula 1 con Sauber en las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría.

Matsushita, ganador de una carrera de Fórmula 2, estará al volante en el segundo día de test, tomando el relevo de Gustav Malja. La prueba de Matsushita para Sauber llega después de todas las dudas del equipo suizo sobre el motor que llevarán en 2018.

El acuerdo para llevar motores Honda fue alcanzado a principios de este año, pero posteriormente se conoció que no estaba firmado. Esto se debió a que Sauber estaba evaluando aún unirse al fabricante japonés o buscar otra alternativa tras la salida de Monisha Kaltenborn.

La elección de Matsushita indica que el acuerdo con Honda no se ha roto por completo, aunque el japonés es miembro del equipo ART en F2, el cual está gestionado por el nuevo director de Sauber, Frederic Vasseur.

Hablando sobre el test, Vasseur declaró: "Estoy encantado de que Nobuharu tenga esta gran oportunidad. Se merece tener la experiencia de probar por primera vez un coche de Fórmula 1".

"Desde su debut en F2 con ART Gran Prix he seguido su progreso de cerca y he visto como mejoraba año a año. Con este test, está un paso más cerca de cumplir su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 en el futuro".

Tras unirse a Sauber a principios de mes, Vasseur afirmó que su prioridad era solucionar la situación del equipo con Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nobuharu Matsushita
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, matsushita sauber test, nobuharu matsushita, noticias f1, sauber f1 team, sauber honda